Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 22 de junio de 2009

Andorra, un país lleno de montañas.


                                     Andorra, un país lleno de montañas.

      Macizo del Comapedrosa


Son muchos los que creen conocer Andorra por el solo hecho de haber recorrido una calle larga, llena de comercios, con coches por todas partes y gente apresurada cargada de paquetes.

Andorra es reconocido como el país más antiguo de Europa. Ludovico Pio hijo de Carlomagno ya mencionó Andorra como autónoma en unos pergaminos de los años 805 y 819.


      Port de Cabús
      Llorts


La moneda oficial es el Euro y el idioma el catalán, pero sus gentes hablan español, francés, potugués y lo que haga falta. Comprar en sus impresionantes tiendas, esquiar en sus enormes pistas, comer en sus bordas-restaurantes y acceder al paraiso de las aguas termales de Caldea es algo que no podemos dejar de hacer y para lo cual necesitaremos unos muchos euros.


       Pic de Casamanya, 2740 mts. La mejor vista de Andorra

   Pic de la Serrera 2913 mts.


Pero para conocer sus montañas, no son necesarios euros, sólo unas botas, una mochila y unas enormes ganas de ver, de sentir y de admirar las bellezas con las que nos sorprenderá Andorra, un país tan encantador y tan distinto de como muchos creen conocerlo.

      Pla de l'Estany

      Riu Sorteny

Admirar sus montañas, sus iglesias románicas, sus pueblos cubiertos por la nieve en invierno, sus costumbres y sus gentes, nos harán conocer un territorio de leyenda que realmente es mucho mas sugestivo e interesante que la famosa calle larga llena de comercios y de gente que muchos creen es lo único que hay en Andorra


      Tradiciones


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

cadahalseño dijo...

Habrá que ir a echar un vistazo.
Por cierto, ¿quién te hizo la foto del Pic de Casamanya?

Pedro Alfonso dijo...

La foto la realizó una potente Canon y ahora viene lo bueno.........sobre un no menos potente trípode. Que te parece ? En Andorra fuera del verano hay muy poca gente haciendo montaña, por lo que siempre llevo el trípode.Esta ascensión es una clásica en el Principado y en todas las veces que he subido al Casamanya nunca he coincidido con nadie en la cumbre, te cruzas con algunos pero pocos y la familia esquiando claro, así que trípode y solucionado.

Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Precioso pais

Mohsen Fassi

Pedro Alfonso dijo...

Desde luego que lo es. Una belleza de montañas.

Anónimo dijo...

Me encanta la naturaleza

Mohsen Fassi

Pedro Alfonso dijo...

Amigo Moshen, la naturaleza es la fuente de nuestra propia vida, somos, sentinos y respiramos gracias a ella. Un abrazo

Anónimo dijo...

Es verdad Pedro y sin ella no podemos vivir igual que el aire .. Asi hay que protegerla y guardarla ... Gracias amigo por tus esfuerzos .. te aprecio mucho .un abrazo

Mohsen Fassi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...