Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 6 de agosto de 2009

Nuestra Fauna y Flora

Majuelo

También conocido como Espino Albar y Espino Común pertenece a la familia de las rosáceas.Sus flores son blancas y florece en primavera de Mayo a Junio, el fruto es de color rojo una vez maduro agrupándose en ramilletes. En invierno es muy importante para la vida animal, especialmente para los pájaros al formar parte de su alimentación.
En Cadalso los frutos reciben el nombre de "Guindillitas de San Juan" y en el pasado se comían y luego sus huesos, uno por fruto, eran lanzados con una especie de canuto, convirtiéndose en un juego entre amigos.

Escaramujo

Especie de rosal silvestre conocido en Cadalso como "Tapaculos" sus frutos en forma de baya carnosa son de color rojo y se utilizan como astringente., florece en primavera dando unas flores de color rosa encarnado.
Es comestible en crudo y sus frutos contienen mucha vitamina C, también se pueden hacer mermeladas una vez eliminadas las semillas.
En la Patagonia Argentina donde es muy común sobre todo en San Carlos de Bariloche extraen de las semillas aceites y cremas utilizados para la belleza llamada Rosa Mosqueta.
En Cadalso no se han comido ni utilizado.

Fotos tomadas en el Valle del Tórtolas


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...