Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 29 de octubre de 2009

Rincones de Cadalso: Cadalso de Arriba


Nunca para, la muerte nunca se detiene y los que hemos vivido en un pueblo lo sabemos, lo notamos y lo sentimos. Cada año desaparecen personas a las que conocíamos de siempre, familiares, vecinos, amigos, personas queridas.



Siempre he dicho que en nuestro pueblo como en todos los pueblos del mundo hay dos Cadalsos, el de abajo y el de arriba, el de abajo, donde hay alegrías, penas, orgullo y envidias, y el otro, el de arriba, donde el silencio reina para siempre, allí no hay alegrías, ni penas y desde luego nada de orgullo y envidias, pero lo que si hay en este Cadalso de Arriba es amor, recuerdos, amigos, nostalgia y sobre todo vidas, vidas de gentes que han estado y ya no están, pero que aún hoy, y yo creo que siempre, formarán parte de nosotros. Ellos cambiaron de pueblo, pero su presencia está en nuestras casas, en nuestros corazones y en esos lugares tan queridos de Cadalso de Abajo por ellos en otro tiempo y por nosotros ahora.
Cada uno de nosotros, los que vivimos en Cadalso de Abajo, llevamos esos recuerdos guardados en lo más íntimo y nuestra vida está unida a muchos de los que viven en Cadalso de Arriba.
Pues bien, el próximo 1 y 2 de noviembre son las fiestas de Cadalso de Arriba, y yo desde aquí quiero y creo que vosotros también, tener un recuerdo para todos ellos en el día de los Santos y los Difuntos, ellos que tanto nos quisieron, nos ayudaron y vivieron por y para nosotros.


En recuerdo de todos los que viven en Cadalso de Arriba sean de donde sean.



Y recordad que entre disfrutar de las fiestas de Cadalso de Abajo y de las de Cadalso de Arriba sólo es cuestión de tiempo...............y si queréis comprar flores, las mejores las de nuestro pueblo, cultivadas en Lancharrasa por Antonino.

Cadalso. 1 de Noviembre de 2009


 Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una u otra circunstancia, casi siempre estamos de fiesta en Cadalso. Me satisface que ahora toque las Fiestas de Cadalso de Arriba. Habrá que ir ahora que podemos -todavía- descender a las de Cadalso de Abajo. No tardando mucho no sabremos de Fiestas y sin embargo habrá alguien que, como tú bien dices, vaya a visitarnos a las Fiestas de Cadalso de Arriba. Y "a nosotros qué", diremos entonces, por expresarlo de alguna forma, los cadalseños de Arriba. No sabremos de nada. Ni siquiera de Fiestas. Con lo que nos gustan ahora...
Miguel

Anónimo dijo...

No dejan de sorprenderme los artículos tan interesantes que escribes ..¡¡y no digamos las fotos !!.

Anónimo dijo...

Como siempre, oportuno, brillante y "sentido" homenaje a nuestros queridos santos y difuntos, difuntos-santos que diría Miguel. Cada día nos homenajéas con un "trozito" de nuestro entrañable Cadalso y nos regalas tu sentída prosa, sencilla, entrañable, próxima y tus impagables y ARTISTICAS fotos. Hoy de Cadalso de Arriba dónde, por cierto, cada vez conozco más gente y en donde me encuentro,¿porqué será?, mucho más a gusto que en el Cadalso de Abajo. Creo que en tus comentarios, brillantes, encuentro la respuesta.
Un abrazo. Balta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...