Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 13 de enero de 2010

Curiosidades de ayer. Las Igualas, Plazolillas


Las igualas del practicante Lorenzo Álvarez en las Plazolillas Cadalso 1960

       Plazolilla de Abajo


Hoy las igualas recorrerán las dos Plazolillas, la de Arriba y la de Abajo, relacionando los nombres de todas aquellas personas que vivían en ellas en el ya lejano año de 1960.

A medida que van saliendo los nombres, me vienen recuerdos e imágenes de muchas de estas personas, a las cuales llegué a conocer unos años después. Por poner alguno….el tío Faustino y su pescadería, la Hipólita que tenía tienda y a la cual mi abuela me mandaba a comprar los huevos, el tío Anastasio que vivía en la de Abajo y era asiduo de la taberna y la casa de mi abuelo Natalio, Bruno gran amigo de mi padre, el tío Paz que junto a su mujer Felisa, vivía en el rincón de la de Arriba, el tío Benito “El Cabrero” que en invierno siempre llevaba una pelliza, la tía Virgilia a cuya casa iba a menudo con su nieto Balta…..y todos, personas de los que siempre tendré un gran recuerdo.

Relación de personas igualadas en 1960 con el practicante: Lorenzo Álvarez Martín.

Alfredo Escudero
Cesáreo Prados
Teodoro Navarro
Francisco Domínguez
Manuel Conde
Félix Sansegundo
Ciriaco López
Venancio Moreno
Vª de Antero Sánchez
Alfonso Sánchez
Faustino Frontelo
Leoncia Fronte
Juliana Gómez
Luis Cordero
Miguel Villaverde
Paz Alvarez
Vª de Benigno Valero
Benito Castrejón
Joaquín Concejal
Hipólita Blanco
Nemesio Moreno
Bruno Castrejón
Marcelino Miguel
Eugenio Rodríguez
Francisco Carrillo
Juan Matatoros
Pablo Conde
Pilar Peinado
Vª de Hermenegildo Nogal
Ángel Recio
Julián Frontal
Santiago Carrillo
Juan Alfonso
Anastasio Conde
Pedro Conde
Desideria Blasco
Julia Villarín
Antonio González y Guadalupe
Socorro Hernández
Serapio Gallego de Guzmán
María Álvarez
Emilio González
Basilio Rodríguez
Vª de Guillermo Concejal
Basilio Villa
Virgilia Cristo
Eusebio Rico
Cipriano Recio
Santiago Nogal
Guillermo Cordero
Alfredo Escudero
Pedro Calvo

        Plazolilla de Arriba


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría quien tú ya sabes, Joer Perico, qué grande eres. Cuántos recuerdos y emociones nos provocas. Ahí donde tú mencionas, en casa de mi querida abuela Virgilia, ahí con ella siempre me sentí FELIZ. Al ver la Plazolilla de Abajo, cosa fácil en mí, la emoción me ha vuelto a atrapar.
Gracias amigo Pedro. Un abrazo y sigue decorando, así de boníto, nuestras vidas.
Balta

ludy11 dijo...

Las fotos son preciosas y que recuerdos, cuando oigo todos esos los nombres de los vecinos y pienso en mi niñez aissssssssss y eso que no soy tan mayor jajaja.

Y la pescaderia de mis primos, que pena me da ahora cuando paso y la veo cerrada.

Para mi la plazolilla de arriba es el paso para casi todos los sitios, es una mania, me encanta ir por ella a la corredera o a la huerta, me ocurre igual con el callejon "de maite" (asi el llamo yo) que es otro de mis lugares de paso para ir a cualquier sitio.

Un abrazo,
Lourdes y Cany a la que se lo leere mañana)

Anónimo dijo...

Fue mi tio

Lorenzo Álvarez

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bonitas fotos buenas noches

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

Pedro si tienes tiempo pon las igualas de San Antón que también estarán las del corralilloy las de la plaza de San Macario antes la erren como decíamos por favor y muchas gracias guapetón

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

me a gustado mucho leer las de las plazolillas me acuerdo de muchos nombres y e conocido a muchos

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Tengo que buscarlas.Ya las pondré.

Anónimo dijo...

Esta mi abuela

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Aquí me extraña que no esten mis tios, Pedro

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

No estarían igualados, o en esa época vivían en otra calle de Cadalso.

Anónimo dijo...

Que bueno el tío Serapio era muy amigo de mi abuelo y vivía en la plazolilla de abajo

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Parece más grande la calle carretas antiguamente

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Eso, parece, porque es exactamente igual que siempre...

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA IMAGEN VISTA A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL POETA

Antiguo nombre mantiene,
y sobre el tiempo perdura
le presta genio y figura
y en el tiempo se sostiene.
Íntima imagen retiene
conformando una placilla
que en el centro de la villa,
de Cadalso de los Vidrios
y sin los grandes delirios
llamaron la Plazolilla.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...