la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 10 de mayo de 2010

Flores de Cadalso ( 3ª Entrada )

De nuevo una entrada con más flores de nuestros campos y montañas que espero os gusten y os ayuden a identificarlas en vuestros paseos por Cadalso.
De nuevo doy las gracias a mi excelente colaboradora en la identificación de las flores y de la localización y recuperación de nuestras fuentes que por cierto nadie parece que está interesado en este tema.
Lo dicho, gracias Luisi y Jesús
Vulneraría. (Anthyllis vulneraria) Localización: Pinar de Peña Muñana


Nazareno, cebollón, capa de moro. (Muscari comosum) Localización Pinar de Peña Muñana



Orquidea silvestre, testículo de perro. (Orchis morio) Localización: Laderas de la Peña Muñana

Rabanillo (Raphanus raphanistrum) Es la forma silvestre del rábano, la flor también puede ser amarilla. Localización: El Pilar

Aciano (Centaurea cyanus).
Era habitual junto con la amapola en cultivos de cereales, actualmente debido al abuso de herbicidas su hábitat se ha reducido considerablemente,tiene especiales medidas de protección.
Localización: Camino de la Antanilla
Zapatito de la Virgen. Localización: Camino de la Antanilla


Almorta de montaña (Lathyrus linifolius) normalmente de color fucsia, es posible que la nuestra sea blanquecina porque es pronto y recibirá poco sol.
Localización: Camino de la Antanilla
Enlace Flores de Cadalso 2ª Entrada

No hay comentarios: