la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

jueves, 27 de mayo de 2010

Flores de Cadalso. ( 4ª Entrada )

Con esta nueva entrada son ya cuatro las entradas de "Flores de Cadalso" que podéis consultar en el blog. Aún quedan muchas más que irán apareciendo sucesivamente hasta intentar completar el mayor número de estas flores que cubren nuestros campos, pinares y montañas.

Arbeja silvestre (Vicia sepium),muy parecida a la algarrobilla de monte que es ligeramente venenosa y que florece más tarde. Localización: El Pilar

Almorta de montaña(Lathyrus linifolius) Localización: La Antanilla

Leontodon hispidus. Localización: Pinar del Venero

Hierba cana (Senecio vulgaris),originaría del sur de África. Localización: Pinar del Venero

Jara pringosa (Cistus ladanifer) también, Jara de las cinco llagas,Jara negra,etc."Ladanifer" se debe a la producción de ládano que se utiliza para la fijación del perfume.
Localización: Peña Halcón

Guija de hoja estrecha (Lathyrus silvestris) Localización: Peña Halcón
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: