la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 4 de mayo de 2010

Cadalso en imágenes. Abril de 2010

Abril abrilero, cada día dos aguaceros.
Abril, ha sido lluvioso y a la vez frio y caluroso , se siembran las patatas y las tardes ya se alargan, la rana canta al atardecer, los amaneceres en nuestra Peña inundan de belleza Cadalso, la "mienla" ( Mirlo ) ha puesto sus huevos, los Soplones salen a tomar el ya templado sol y por las tardes vuelve a llover, pero por eso es abril.


Sembrando patatas en la Sierra.

Tarde de lluvia.

Camino del huerto. Lancharrasa.

Rana en el caño de la poza. La Antanilla.
Amanece en la Peña y Cadalso se inunda de luz.

Nido de "mienla". La Antanilla.

Los Soplones toman el sol.

 
Tormenta sobre Cadalso.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Nacho dijo...

Preciosas las fotos Perico. Me gustan especialmente la panorámica desde la carretera de Madrid y el contraluz al amanecer.

Un abrazo,
Nacho

Anónimo dijo...

Ya te echaba de menos Perico, me tenías preocupado pero, la verdad, ha valido la pena, vuelves en "todo tu esplendor". Menudas fotos, parecen fotogramas de Garci o pie de página para la obra de Delibes. ¡¡¡Una maravilla!!!, ARTISTA.
Un abrazo. Balta

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a los dos por vuestro apasionado seguimiento y ánimo.

Un abrazo.
Pedro