la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

jueves, 20 de mayo de 2010

Una foto, un recuerdo. La piscina municipal


                                  La piscina municipal de Cadalso                     


Inaugurada en el verano de 1960, la piscina municipal de Cadalso fue el lugar ideal para pasar las calurosas mañanas de verano, tomarte una Fanta o una Mirinda mientra descansabas de los juegos era algo especial para aquellos tiempos.
Con la llegada de los veraneantes, a primeros de los años 60, la piscina se llenaba de familias que pasaban todo el día en el agua y en la barra o terraza del bar, las comidas se llevaban de casa, pero los del pueblo nunca comíamos allí, aquello era más de veraneantes acostumbrados a esta manera de vivir la piscina.


 La piscina se comenzó a construir en 1959 y en 1960 se abrió al publico, esta foto es de 1960 y como puede verse aún faltaba bastante para terminar de acondicionarla.


Esta foto donde cadalseños y veraneantes se mezclan disfrutando de un día de piscina con gran afluencia, tanto en el agua como en la terraza del bar, es del verano de 1967.

 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Felix y Raquel dijo...

ufffffff!!! si en la foto de 1967 hay uno más negro que un tito ese es mi marido, mi cuñada tiene alguna foto de la piscina municipal y se ponian como conguitos jijijijijijijij
Un abrazo !!que bonito recuerdo!!!

Anónimo dijo...

vaya fotos pedro,a mi me han salido los dientes en esta piscina ya que mis padres tuvieron el bar durante 11 años,y al mantenimiento estaban Ciriaco Caserta y su mujer la Feli,y por la noche se quedaban a dormir con mis padres.Que recuerdos....otra vez me emociono.1 saludo.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Pues yo te voy a dar información de la piscina.fue mi padre quien la construyo,no solo por supuesto y fue el primero que la utilizo se dio el primer baño y nunca mas la uso.me lo a contado el.

Africa Foncuberta Lopez

Anónimo dijo...

Podías subir mas fotos del pueblo .seguro que tienes mas es bonito recordar por medio de imágenes un beso Pedro Alfonso

Africa Foncuberta Lopez

Pedro Alfonso dijo...


Puedes entrar en la carpeta...."Una foto, un recuerdo" para ver muchas más fotos antiguas de Cadalso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Como molan las fotos antiguas eres un maquina pedro

Felipe Izquierdo

Anónimo dijo...

Me encanta ver estas fotos gracias

Rosi Merchan Santillan

Berta Fraguas dijo...

Nunca olvidaremos los maravillosos años vividos allí y su extraordinaria gente. Fueron los mejores años de nuestra vida.

Berta Fraguas dijo...

Nunca olvidaremos los maravillosos años vividos allí y su extraordinaria gente. Fueron los mejores años de nuestra vida.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Berta por pensar tan bien de los cadalseños. Nosotros también os echamos de menos, de hecho todavía hoy la gente se refiere a vuestra casa de la calle Real como la casa de Forges.

Un saludo.