Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 14 de junio de 2010

La Plaza de Cadalso

"Si mantenemos la palabra, la palabra nos mantendrá
France Quéré


La Plaza ya está arreglada, bueno....diferente, aunque yo echo de menos una fuente con agua que le daría frescor y sonido. Dicen que hace muchos años había una fuente con cuatro caños preciosa y en esto coinciden todos.  Algún día, preguntarán al pueblo que es lo que desea? Tal vez así no se cambiaría todo cada diez o doce años. Esperemos que nos dure más años que las anteriores.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

tony monton dijo...

Podía estar un poco más fea. Pedro, era un pilón grande con 4 caños y una piedra debajo d ecda uno para poner el botijo o el cántaro.

A esta plaza, mejor dicho, al Ayuntamiento le sobra el falo-faro del reloj.

Anónimo dijo...

la fuente .o pilón como le llamabamos, tenia cuatro caños,dos venía el agua de San Antón,y los otros dos venia el agua de la sierra,para cocer los garbanzos era mejor uno de ellos;pero no me acuerdo cual era,posiblemente tu tia ó" la Basi" se acuerden,tambien habia otra fuente pegada al chaflan del ayuntamiento,se la llamaba,""la fuente de la doncellina""tenia muy buen agua..todo eso ya se ha perdido.Yo creo que algo se podia haber conservado....saludos Pedro ...Juany desde Alicante

ludy11 dijo...

A mi personalmente no me gusta nada como ha quedado. Creo que ha cambiado totalmente la imagen del pueblo que teniamos.
Si nos hubieran preguntado lo habrian hecho de otra manera y seguro que hubiera quedado todo mucho mas "como nosotros" asi no parece "nuestro pueblo"

Un saludo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...