Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 3 de junio de 2010

La Web de Juan Cristobal

El escultor Juan Cristobal fue la clave para no perder el Palacio, en su web encontraréis su vida, su obra y su amor por un Palacio que encontró en ruinas y desmantelado y que reconstruyó poco a poco con la ayuda de familia, amigos y algunos cadalseños.


Enlace Web de Juan Cristobal

http://www.juancristobalescultor.es/Juan_cristobal/JUAN_CRISTOBAL_Y_CADALSO.html

Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí pero su familia lo tiene cerrado a cal y canto para los cadalseños y ´lo está tapando por fuera con esas enredaderas.

Anónimo dijo...

Cada pueblo tiene lo que se merece, el palacio es particular y si han decidido no enseñarlo será porque pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo de que se respeten las propiedades,sobre todo las privadas,pero pero Cadalso no tiene lo que se merece.Paquitopirata

Anónimo dijo...

Anónimo2.- Estoy de acuerdo contigo, pero... no todas las personas del municipio se merecen lo que tiene, no el pueblo, sino a algunos vecinos.

Anónimo2.
Para tu conocimiento:
El Palacio Real, por ejemplo, es Patrimonio Nacional, es decir de TODOS los españoles. El Palacio de Cadalso es Patrimonio Particular.
¿Entiendes la diferencia? PAR-TI-CU-LAR.

Firmado

(cosa que tu también deberías haber hecho)

Tony Montón

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el Palacio es privado, también creo que si esta familia no se hubiera ocupado de él a tiempo a lo peor no existía o al menos no como está ahora.
Dicho esto, no entiendo porqué no podemos visitarlo, incluso con sus normas, parece que ahora son más inaccesibles que cuando en tiempos difíciles necesitaban la ayuda de los cadalseños y la tuvieron incondicionalmente, al menos de muchos.
En varias ocasiones quise ponerme en contacto con Juan Cristóbal y me fue imposible no conseguí que se pusiera al teléfono ; teníamos la posibilidad de que el jardín de palacio figurase en un libro sobre Jardines Emblemáticos, pero no fue posible debido a su desconsideración para con el pueblo.
¿No os habría gustado que un jardín de Cadalso (privado o no) figurase entre los más emblemáticos de la Comunidad?
Luisi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...