Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 11 de junio de 2010

Las gaseosas de la Sierra Oeste de Madrid



Aquellas ricas gaseosas.....
 
 




Durante muchos años Cadalso, Cenicientos y San Martín tuvieron sus propias gaseosas, fabricadas en cada pueblo surtían a los bares, establecimientos y  hogares cada día, y así durante todos estos años nadie quedó sin gaseosa por estos pueblos, luego llegarían las marcas nacionales y los negocios cayeron poco a poco hasta desaparecer a mediados de los años 80
En Cadalso la fabrica se encontraba en la calle de la Iglesia y era elaborada con maestría y saber por Victorio González, en San Martín eran los hermanos Aarón y Fernando los encargados de su elaboración y en Cenicientos se realizaba en la fabrica de los hermanos Tomás y Gabriel en la calle Escalona.
Que estas imágenes sirvan de recuerdo y homenaje a nuestras gaseosas y a sus fabricantes.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Veranos de tormentas, juegos, amores y gaseosa La Victoriosa... ¿Para qué más?
Sigo sintiendo aquellas cosquillas que producian las burbujas de su gaseosa en el cielo de mi paladar.
Un abrazo para Victorio, que nos enseñó a paladear entre burbujas los veranos y los amores cadalseños.

Anónimo dijo...

Un hombre infatigable Victorio. El "chas-chas" incansable, B.S.O. de la calle de La Igleia durante muchos años y en la puerta, esperando su turno, fiel y fiable, aquella inolvidable Sava de color verde que, orgullosa, anunciaba:"Gaseosas La Victoriosa", y al otro lado:"Vicpumar" lo mejor al paladar". Por cierto, ¿sabéis de dónde venía el nombre?...Victori, Puri y Maria Angeles.
Qué recuerdos tan bonitos, tan entrañables,... cuantas vidas, cuantas gentes entre medias.
Un abrazo para mis AMIGOS de "La Victoriosa" y gracias por las vivencias, los sabores, la nostalgia.
Un saludo. Balta

Anónimo dijo...

muy buenos recuerdos me trae ami el envase de la Victoriosa,que se fabricaba a menos de cien metros de mi casa,alli nos arremolinabamos los Salas,los de Metaillas,mis primos y yo,viendo la elaboracion de la gaseosa,la de la caprichosa la vendia Trifon en la calle San Anton,tambien habia limon y naranja de ambas marcas.1 saludo.Paquitopirata

Anónimo dijo...

un homenaje a cadalso de los vidreos desde lo mas profundo de mi corazon y a gaseosa la victoriosa y a su familia, el pueblo donde mis padres pasaron los mejores años de su vida, gracias a esas gentes tan entrañablesm y a su pueblo, mi padre fue como le llamaban entonces el cabito marianom besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...