Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 3 de junio de 2010

Primavera en la Garganta del Boquerón

Este año las lluvias han sido copiosas y el campo lo nota teniendo una florida primavera que cubre nuestros campos y bosques de belleza y color.

Castaño salvaje.
Cantueso.
Jara Pringosa.
Campo de margaritas.
Jaguarzos.
"Jarda"

La Garganta del Boquerón con Lancharrasa al fondo.

El otro día pasé unas horas por la Garganta del Boquerón o Casa de Tablas y disfruté tanto que no paré de disparar foto aquí foto allá, cientos de flores llenan los suelos y los pinos y castaños salvajes le dan un aspecto de bosque encantado del que te cuesta salir, no voy a contar más, que las fotos hablen por si mismas y que disfrutéis tanto como yo , pero os daré un consejo bajaros unas horas y dar un paseo abandonando la carretera, tanto a derecha como a izquierda el paisaje verde y los colores inundan todo mires por donde mires y si además os fijáis sin prisa es casi seguro que os encontraréis con otros habitantes del bosque que si no son molestados se dejaran ver con facilidad e incluso fotografiar.

Helechos, jaguarzos y cientos de flores conviven en la Garganta del Boquerón.

La casa de Don Rafael.

Pinos y castaños.
Jaguarzo.

Y si no os apetece dar el paseo aquí tenéis unas fotos para que lo disfrutéis desde casa, aunque no es lo mismo.

Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Enlace con La Garganta Del Boquerón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias criticar con el zorro critico la festividad de la virgen del pino que se celebraba el primer domingo de junio y que ya se ha perdido la tradición por favor. Gracias

Pedro Alfonso dijo...

Intenta hacer tú la crítica y no se lo mandes a los demás, pero antes yo hablaría con el cura, para saber el motivo por el cual no se ha hecho la romeria-procesión.
Y la próxima vez da la cara y no te escondas en el anonimato, te sentirás más libre y ´realizado, total tampoco pasa nada por estar interesado en esta procesión.

Zorro Corredero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...