Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Atardecer en Peña Muñana

Los tres picos de Peña Muñana

Pasear por la Peña a cualquier hora del día puede hacerte sentir un agradable placer, pero si lo hacemos una tarde soleada, a la caída del sol cuando toda la Peña adquiere ese tono rojizo anaranjado y nos dejamos llevar por la agudeza y sensibilidad de nuestros sentidos, nos daremos cuenta que es algo más que un placer, es un chorro de sensaciones que nos invade a través de nuestra vista, nuestro olfato y nuestro oído y uniendo estos sentidos y la soledad del lugar es la clave para sentir ese algo más que un ligero placer, es notarte dentro del entorno, es sentirnos parte de la Peña y es formar parte aunque solo sea por unos minutos de la propia naturaleza.


No sé si tu sentirás lo mismo, puede que cada unos estemos hechos de una forma diferente y de unos placeres distintos pero a mí, ver, sentir y respirar el olor a jara y cantueso que desde siempre ha invadido la Peña me transporta a otros tiempos y a veces solo a veces aún oigo el murmullo de las gentes y de los recuerdos de tantos y tantos días del hornazo en sus laderas o peñascos y esta sensación de vida me hace sentir que aún soy yo y que estoy aquí donde siempre he estado y donde quiero estar y ya solo por esto me siento feliz y dichoso.

Claro que todo es cuestión de gustos, tal vez nostalgia, pero sobretodo de sensibilidad

Fotos: Archivo fotográfico Pedro Alfonso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...