Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 24 de agosto de 2010

César Neira oro en Canadá

PARALÍMPICOS: El Cadalseño César Neira oro en la prueba de ruta
Madrid, 23 ago (EFE).- El madrileño César Neira ha conseguido en (Canadá) la medalla de oro en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que han concluido con diez metales para el equipo español (dos de oro, seis de plata y dos de bronce).
Los campeonatos se celebraron en Vaie-Comeau, en la región de Québec (Canadá), entre el 19 y el 22 de agosto, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con la participación de unos 500 corredores procedentes de 40 países, informa el Comité Paralímpico Español.
En la última jornada, César Neira (clase C4, para ciclistas con discapacidad física o con parálisis cerebral en grado medio-moderado), que había obtenido el pasado viernes el bronce en la contrarreloj, venció en la prueba en línea, después de imponerse al sprint a su compañero de escapada, el italiano Gianluca Fantoni.
En esta misma carrera, el madrileño Roberto Alcaide, que logró la medalla de plata en la contrarreloj del Mundial, concluyó quinto, a 47 segundos de Neira.
Con esta actuación, Neira consiguió el mejor resultado en un Mundial de su carrera deportiva. Anteriormente obtuvo el bronce en la contrarreloj de Aigle (Suiza) en 2006, la plata en la ruta de Burdeos (Francia) en 2007 y la plata en la contrarreloj de Bogogno (Italia) el año pasado.
España ha obtenido un total de diez medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico: dos oros (el tándem barcelonés David Blanco-Jaume Morales en contrarreloj y Neira en ruta), seis platas (los barceloneses Juanjo Méndez y Raquel Acinas en contrarreloj y en ruta, la pareja barcelonesa Venge-Llauradó en contrarreloj y Alcaide en contrarreloj) y dos bronces (Neira en contrarreloj y el valenciano Maurice Eckhard en ruta). EFE
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena César!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...