Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 7 de agosto de 2010

De profesión...viverista


Juan Antonio Álvarez Raposo

Zorro Corredero: Donde naciste y en que fecha?

Juan A. Álvarez: En Rozas de Puerto Real, en esa época mi padre trabajaba de caminero en las Rozas, nací el 2 de febrero de 1950

ZC: A que edad comenzaste?

JAA: Con 25 años en el vivero de la carretera de las Rozas.


ZC: Quien fue tu maestro?

JAA: Un ingeniero de montes que vivía en Cebolla ( Toledo ) fue en el año 1974 y nos dio la idea para montar un vivero a Antonio “Piporro” y a mi, al principio lo pusimos en una parcela que tenía yo en la carretera de las Rozas, enfrente del bar Pepillo, luego nos fuimos a la carretera de Pelayos donde los montamos juntos, luego él lo dejo y yo seguí y años más tarde, ya solo, lo monte en la carretera de Cenicientos. El ingeniero de montes se llama Rafael.

ZC: Te gusta tu profesión?

JAA: Si, me gusta mucho.

ZC: Se puede vivir bien de tu profesión?

JAA: Si, hasta ahora si, ya veremos de aquí en adelante.

ZC: Tienes relación con otras personas de tu profesión?

JAA: Tengo mucha relación con Viveros San Martín, Viveros Palomo de Villa del Prado y con viveros de Galicia, Asturias, Valencia y también conozco algunos de Italia como Innocenti & Mangoni Piante que están en Chiazzano.

ZC: Que te hubiese gustado ser en lugar de tu profesión?

JAA: Conductor de camiones.

ZC: Lo que más te gusta y lo que menos es?

JAA: Lo que más me gusta en ver todas las plantas en flor y lo que menos el aire y el granizo que lo destrozan todo.

ZC: Has conocido a muchos personas de tu profesión?

JAA: Si, Joaquín y José María Sánchez de Guadalajara me ayudaron mucho a montar el vivero, Toño de San Martín, José Madrid de Valencia y……muchos, muchos.
ZC: Cual es tu especialidad, lo que mejor haces?

JAA: Las confieras y arbustos pequeños, también los frutales, pero ya vienen injertados.

ZC: Que cualidad valoras más en tu profesión?

JAA: El orden y la limpieza.

ZC: Como te gustaría que te recordaran?

JAA: Como persona como soy, nada más y en lo profesional como alguien que comenzó de cero y he llegado hasta aquí gracias a la constancia.

ZC: Si algo está mal, la culpa es de?

JAA: La culpa primero es mía que tengo que estar pendiente de todo y luego de la persona que este en esa área.

ZC: Te gustaría que un hijo tuyo siguiera tu profesión?

JAA: Si, de hecho ya mi hijo Juan Antonio trabaja conmigo en el vivero desde siempre.

ZC: Que dirías a la gente que quiere seguir tu profesión?

JAA: Le animaría y que siguiera adelante, esto es muy bonito pero hay que estar muy pendiente, como te descuides un día sin regar se te puede ir todo al traste.

ZC: Cuantos años te gustaría seguir desempeñando tu profesión?

JAA: Hasta que me muera, siempre que esté bien y pueda controlar el negocio.

ZC: Cual ha sido tu última obra?

JAA: Hace tiempo trajimos unos arces enanos del Japón y están teniendo mucho éxito.


Calle: Carretera de Cenicientos, Km. 0,600
Fecha: 2 de Agosto de 2010

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...