Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Momentos. Fiesta de las Sanantoneras


Sanantoneras 2010

    
Este pasado viernes el barrio de San Antón, barrio con solera, tradición y antigüedad, recibió la visita de una gente muy especial, Cadalseñas todas, de las de nacimiento y crianza y allí al atardecer con la esperada llegada de estas gentes, San Antón brilló y se enorgulleció para recibir nada más ni nada menos que a todas las mujeres que un día asomaron a la vida y vieron por primera vez la luz y la belleza de un barrio, San Antón y de un pueblo, Cadalso.





Son ellas las nacidas en San Antón, son las alegres y bulliciosas Sanantoneras que llegadas de distintos pueblos limítrofes, de ciudades más lejanas e incluso de países extranjeros se han reunido en su barrio, el que las vio nacer, crecer y abandonar en el caso de algunas buscando lugares mejores para su economía.




Hoy 30 de julio todas o casi todas están otra vez en su barrio, han cantado, bailado y reído, y juntas muy juntas han recorrido la calle de San Antón abajo igual que lo hicieron tantas veces en un pasado y han vuelto a vivir en sus recuerdos aquellos años junto a padres y abuelos en los que San Antón era su barrio, y por lo que parece lo sigue siendo a pesar de los años, de la ausencia y de la lejanía de sus hogares.




Un viva de todos los barrios de Cadalso, para todas las Sanantoneras, Cadalseñas con raíces y con mucho amor a su barrio, y desde luego un viva muy fuerte a este queridísimo y entrañable barrio, con su calle de San Antón, el Corralillo, la plaza de San Macario y los anexos de la Torrecilla y a todos sus vecinos de ayer, de hoy y de siempre.




Cadalso. 30 de julio de 2010.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Ellas solas fueron capaces de que todo un pueblo no muriera ni de hambre, ni de pena, ni de desilusión. Todos los valores más nobles del ser humano se encuentran depositados en los corazones de estas mujeres. Lo tengo comprobado: cuando el hombre parece tirar la toalla ante tanta adversidad e injusticia; surge la mujer brava, segura, fuerte y llena de amor para que todo siga adelante. Así han sido, son y seguirán siendo las mujeres de mi barrio, San Antón. Cuánto trabajo, cuánta abnegación, cuántas caricias de ellas hicieron posible que Cadalso rebrotara desde las semillas que ellas supieron sembrar.
¡Sanantoneras corajudas! Recibid el homenaje sincero y emocionado de uno de vuestros hijos.
Si a otros les queda París... A nosotros siempre nos quedarán las Sanantoneras y San Antón.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

SI HALLÁIS CORUCHAS CANSADAS

Si halláis coruchas cansadas
o simplemente aburridas,
con las caras contraídas
suelen decir invariadas:
"Tengo las piernas cuajadas,
hoy me caigo si me soplas,
me desmayo si resoplas,
y tan solo sé de mí,
y así te lo digo a ti,
que no puedo con mis coplas".

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...