San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 13 de agosto de 2010

Una foto, un recuerdo. Labores en la Plazolilla de Abajo

Aquella tarde de primavera de 1935 las vecinas de la Plazolilla de Abajo realizaban sus labores como cualquier otro día, pero aquel día la casualidad quiso que llegara un camión con un conductor que amante de la fotografía siempre viajaba con una cámara, y claro, al ver la escena no pudo dejar de disparar esta preciosa foto de unas cadalseñas con sus hijos, seguramente sus hombres a esa hora estarían en el campo, y ellas solo ellas tuvieron la suerte de formar el encanto y la magia de esta foto.
Identificar a los personajes no ha sido tarea fácil y después de consultar con varias personas el resultado es el siguiente, aunque se admiten rectificaciones si las hubiera.
De izquierda a derecha..María la del tío Bernardino, Juana la “Pieja”, los niños no se han identificado, uno pudiera ser Julián el “Piejo”, a continuación Victorina mujer de Quico “Fagoto” junto a su madre Iluminada, y delante la tía Eufemia madre de la Cuchi.

Mi agradecimiento a Rosi y José Antonio por cederme la foto.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: