Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 11 de enero de 2011

El Motoclub Soplones en Pingüinos

Un viaje sin inclemencias meteorológicas reseñables y un desfile de banderas donde nuestra comarca quedo representada

Un año más los integrantes del motoclub Soplones de Cadalso de los Vidrios se acercaron a la concentración motera “pingüinos” que se celebro entre los días 6 y 9 de Enero en la localidad vallisoletana de Puente Duero.

La mayoría del grupo salio en ruta poca antes de que amaneciera el sábado 8 desde Cadalso, discurriendo la comitiva por las ciudades de Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas y Puente Duero.

Aunque las predicciones meteorológicas no eran favorables para la práctica de este deporte, durante todo el recorrido no se encontraron con ninguna precipitación ni hielos reinantes en estas fechas.

La llegada a la concentración se realizo poco a antes del mediodía y nuestros paisanos pudieron acompañar al resto de inscritos al famoso “desfile de banderas” donde todos los moteros y los diferentes motoclubs portaban sus emblemas desde el núcleo de la concentración hasta Valladolid. Los “soplones” este año llevaron una bandera que les había cedido el ayuntamiento y pusieron su granito de arena para promocionar nuestras tierras.

Más de hora y media de paso en comitiva junto a miles de motos convirtieron a la ciudad de Valladolid en un auténtico museo sobre dos ruedas donde los rugidos de las motos, los acelerones y frenazos, embudos en cada rotonda y un sinfín de cláxones sonando al unísono hicieron que los vallisoletanos y visitantes disfrutaran de este emblemático mundo.

Este año se celebraba el XXX Aniversario y más de 25.000 moteros disfrutaron de las actividades que el club Turismoto tenía preparadas para la ocasión: rutas, desfile de banderas y de antorchas en recuerdo de los compañeros que no estaban, exhibiciones acrobáticas, conciertos, carpas con comida y con buena música y un fenomenal ambiente y espíritu motero que es de lo que se trata.

L
Los 24 socios del motoclub Soplones presentes no se perdieron esta cita que tienen marcada en su calendario invernal. Algunos fueron y vinieron en el día, muchos otros se alojaron en un hotel cercano y los más valientes pasaron la noche entre hogueras, chascarrillos moteros y la buena compañía de los entusiastas de las motos venidos de todos los rincones de nuestro país y de los 56 países representados.

Roberto García Escudero



Fotos: Roberto García
Más información:
http://www.motoclubsplones.com/

4 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Da gusto encontrarse con cadalseños que presumen de ello allá por donde pasan. Y encima buena gente deportista...
Y es que los cadalseños... "valemos p'a toó"

Anónimo dijo...

Si que es verdad que uno se siente orgulloso de representar a su pueblo entre tanta gente tan diversa.

Un saludo
roberto

Anónimo dijo...

Que envidia. Se puede ir en vespino?
Felicidades a todos los moteros de Cadalso

Mariano

Anónimo dijo...

Ah y los vasos que llevabamos en la mano no llevaban ningun bebida alcoholica sino un caldo calentito.....
lo otro llego luego.

Un saludo
Roberto
Por cierto hubo una persona que vino en vespino a Pingüinos desde Fuerteventura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...