Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 25 de enero de 2011

A José Antonio, amigo y compañero de ayer, de hoy y de siempre.

A José Antonio Álvarez gallego de Guzmán cuellarano de nacimiento y cadalseño de sangre, gran amigo y mejor persona, siempre listo para lo que haga falta y para sacar adelante todo lo que sabe a costumbres y folclore cadalseño que un día de 1956 vio la luz por primera vez en el segoviano pueblo de Cuellar y al que el destino familiar trajo años después a Cadalso para que pudiéramos compartir momentos en el instituto de San Martín, en el autocar de Daniel y en el Cadalso tranquilo y familiar de aquellos tiempos.

                                     Puerta de entrada al Castillo de Cuellar____1928

Gracias amigo “Peke”, para mi el “Lila” que solo tú y yo sabemos, por ser siempre el mismo y por luchar a pesar de todo por la vida y por nuestras bellas costumbres recuperadas hoy en parte gracias a ti.

                                         Interior de la Iglesia de San Esteban. Cuellar___1928

Un abrazo y aquí estoy para lo que necesites.
Esta foto tomada en 1968 tiene ya 43 años y  te la dedico especialmente para ti amigo "Lila" que tanto amas los Coros y Danzas de Cadalso como tantos y tantos cadalseños a través de los tiempos.

Pedro Zorro Corredero, para ti “Pelo tordo”

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


5 comentarios:

Jose Peke dijo...

Que jodio..pelo tordo...ya me has hecho llorar!!!..tu si que nos tienes a todos "embobaos". Tu sabes que yo soy cadalseño de por vida y de pura cepa..pero por circunstancias de la vida mi padre..el verdadero "Peke"..fue a parar a Cuellar (donde puso una taberna..como 7 u 8 años)..y allí nací yo....que por cierto, me bautizaron en esa Iglesia (San Esteban..que casualidad)...años mas tarde, me preocupé de ir a mi pueblo natal y conocerlo de verdad...y como no, a la capital Segovia...y bueno, todo muy bonito, que digo bonito..es una tierra "magna"..llena de corazones abiertos al visitante, con "apertura" y reconocimiento internacional..pero al final siempre me ha tirado tierra "cadalso"( a pesar de su notoria decadencia)..y aquí estamos para lo que "fache-falta"...gracias "quinto" por existir (yo intentaré aguantar un poco mas).un abrazo del Peke ó el LILA.

Miguel Moreno González dijo...

Yo sigo siendo de los vuestros, de aquéllos de: "compartir momentos en el instituto de San Martín, en el autocar de Daniel y en el Cadalso tranquilo y familiar de aquellos tiempos". Y en más lugares, unos alegres y otros no tanto; porque la vida es como "la alegre tristeza de vivir". Es una alegría que después de tantos años sigamos siendo fieles a esos bellos principios. José es la prueba de que el arte cadalseño, el cariño y el amor existe...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que guapo está mi primo!!!y que buenos amigos tiene,te mereces todos los alagos que te hacen porque ¡¡TÚ SI QUE VALES!! JUANY

Anónimo dijo...

Alguien sabe quienes son los de la foto, yo solo conozco a Chorlo.

JMM

Anónimo dijo...

En esta foto ademas del"Chorlo" estan Pepe Luis, Raul,Merce, Vitor, creo que el del centro es "triparraja" (antes no estaba tan gordo como hoy) el de las gafas no se quien es tambien se ve a D.Jesus Garcia. y al lado izquierdo asoma Juanin.Saludos.A.S.T.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...