Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 11 de octubre de 2011

Bodegas Sibert

                                                   
                                                 Bodega Sibert en 1935




La Bodega Sibert se encontraba ubicada en la Calle Carnicer Nº10 de Madrid, en ella se vendía vino de Cadalso que era transportado en carros de mulas. Su propietario era Julián Sibert López “Bonarillo”, mote que más tarde degeneraría en “Monarillo”, el cual aparece en la foto acompañado de sus hijos Antonio, Paulina y Julián.
Lugar de reunión de cadalseños, como el ganadero Ricardo Sáez Torres al que todos llamaban el tío Ricardo, que aparece acompañando a la familia Sibert junto al famoso torero Marcial Lalanda, y que solían visitar la bodega para saborear los apreciados caldos cadalseños.
 También aparecen en la fotos los hermanos Julito y Miguel “Catalafú” que por aquellos años vivían cerca de la bodega en Cuatro Caminos.


La foto está realizada en enero de 1935

Zorro Corredero
Foto cedida al archivo por Antonio Sibert Maroto

3 comentarios:

Jose Peke dijo...

Que Zorro esres Pedro.!!..pero de donde sacas estas fotos??..que marabilla!!..que recuerdos...!!sus familiares tienen que estar muy contentos de ver a sus antepasados reflñejados en la "modernidad"..de internet..etc..etc..

Alberto dijo...

Hola Pedro!!! Esta foto es muy conocida en mi familia, de hecho mi tío Ramón pintó un cuadro basándose en él. En ella salen mi abuela Paulina a la que recuerdo mucho aunque murió hace ya casi 30 años!, mis tíos abuelos Antonio y Julián y mi bisabuelo Julián... quizá de familia me viene el gusto por alternar, aunque yo no lo he hecho negocio, les hago negocio a los demás:-) gracias por tu post y la foto!. Un abrazo!. Alberto

Eva dijo...

Muy buena... es verdad que mi tío pintó esta foto en un cuadro... creo que ya está acabado y creo que todos le tenemos mucho cariño, gracias Pedro!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...