Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 11 de abril de 2012

Procesión del Silencio 2012 en Cadalso de los Vidrios


La Procesión del Silencio reúne en Cadalso a muchos fieles que año tras año acompañan los pasos por las ya tradicionales calles de nuestra localidad.


La noche parecía amenazadora de lluvia, pero una vez más la providencia hizo que los temidas gotas no aparecieran y se pudiera celebrar la procesión con toda tranquilidad.


Son momentos donde afloran los sentimientos y uno se siente como en tantas ocasiones, orgulloso de Cadalso y de nuestra condición de cadalseño-ña.


Las vivencias de estos instantes y los recuerdos de siempre, vividos en esta noche de Semana Santa, forman una capitulo muy importante en el libro de nuestra vida, y es así como lo expresamos en cada paso y en cada mirada de esta noche cargada de fe y que singulariza la muerte de Jesús.


Recorrer las calles de siempre junto a nuestra gente es un motivo más para sentirnos integrados y unidos, es la pasión de Cristo que se incrusta en nuestros corazones cada año, es el padecimiento que sufrió Jesucristo y que nosotros lo hacemos nuestro.


Los pasos, los costaleros, la banda de música que pone esa nota de nostalgia y emoción con cada nota, la magia de la noche y la cercanía de todas las personas con las que convivimos hace de esta procesión un acto de hermanamiento junto a nuestro Cristo.



Que todo sepamos ver en esta Pascua de Resurrección un momento más de unión de todos los que amamos este pueblo, que las diferencias de cualquier tipo no sean un impedimento para la amistad, la unión y la visión de futuro de nuestro pueblo que al final siempre es lo que más nos une.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la procesión ya es bonita, es aqui donde uno lo ve mucho mejor.

gracias pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...