Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 30 de agosto de 2012

En memoria de Paulino "Chanela"


 
Al atardecer del pasado Martes 28 de agosto se apago la vida de Paulino más conocido como "Chanela".

Persona entrañable dentro de su baja estatura que durante muchos años cuido los corrales de la plaza de toros de Cadalso, noches y días solo y ante las duras inclemencias del tiempo que normalmente nos acontece en las fiestas cadalseñas.

 No pasé muchos momentos con "Chanela" pero los que tuve la suerte de compartir con él fueron alegres y dicharacheros. Compartidos días de caza, otros recogiendo corujas o compartiendo unas cervezas que me sirvieron para conocer su gran corazón. Compartía contigo lo poco que tenía y siempre se emocionaba cuando le regalabas cualquier detalle por pequeño o insignificante que fuera.

 
Le teníamos un cariño especial y siempre que nos veía a todos los de la pandilla nos saludaba fervientemente, incluso nos llego a acompañar en la gran despedida de soltero que tuvimos en el mes de mayo allá por el 2.007.

 

Siempre me recordaba su vida y sus vivencias en Madrid por General Ricardos y la zona de la pradera de San Isidro, su trabajo en los almacenes con los camiones de La Guipuzcoana (eso creo)y los grandes amigos que había echo en el terreno taurino.

Recuerdo entrañablemente la chasca que montaba en su pequeña y vieja casa en la zona del Hornabajo cadalseño, donde día tras días ponía su puchero a cocer a la vieja usanza,  su antigua colchoneta donde se quedaba dormido junto al fuego y ese pequeño armario donde guardaba sus fotos y sus recuerdos.
Habitual de las tertulias taurinas, siempre escuchaba atentamente y me susurraba lo bien que lo hacía mi hermano "El nervios" como él le llamaba. Me emocione mucho el día que le hizo desmonterarse en una entrega de premios taurinos.

Allá en el cielo estará junto a su gran amigo "Perico" desembarcando los toros de dos orejas y rabo que tantas tardes de gloria han dado, compartiendo con él un chascarrillo, una anécdota taurina o apostando por cual de los enchiquerados sería el triunfador de la tarde.

 D.E.P. y mi más sentido pésame a la familia

ROBERTO GARCIA ESCUDERO
Fotos: Roberto García

9 comentarios:

Anónimo dijo...

belen martinez sobrina de paulino quieros daros las gracias a todos los que habeis hecho esto por mi tio se que le querias mucho y a qui esta la prueba muchas gracias de todo corazon un beso para todas y mil gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias de todo corazon para esa gente que tiene en memoria a mi padre, y por dedicarle un espacio en el blog y por esas palabras..

Nunca te olvidaremos papa!

Anónimo dijo...

Mi recuerdo para nuestro admirado CHANELA como familiarmente, deciamos. DESCANSE EN PAZ. pepe.

Anónimo dijo...

Bonito enlace sobre Paulino "Chanela"


http://estrapicurciela.blogspot.com.es/2012/09/tampoco-chanela-estara-en-la-monumental.html

Anónimo dijo...

siempre te recordaremos y te echaremos de menos.Descanse en paz tio 'CHANELA' de todos tus sobrinos Te Queremos. sole

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia de ese "GRAN HOMBRE", siempre con su buen sentido del humor. Desde Alboraya (Valencia) EMILIO

Anónimo dijo...

Una vez mas Cadalso pierde un personaje de la vida y de la calle. Te echaremos de menos.

Mariano

Anónimo dijo...

Estimado amigo,



Quiero expresarle nuestro agradecimiento por las hermosas palabras dedicadas a mi tio Paulino. Desde luego era un hombre maravilloso de gran corazón y humildad, algo que le hacia entrañable no solo para nosotros su familia sino para todo aquél que le conocía.



Muchas gracias por todo.



Un saludo,



Ana Diosdado

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros porque con este agradecimiento hacéis unhomenaje a ese hombre sencillo y amigo, que siempre estaba dispuesto a ayudar atodo el que se lo pedía y que allá donde lo encontrarás siempre tenía unaspalabras de amabilidad y amistad. Así era y así recordaré siempre a Paulino.



Un abrazo.
Zorro Corredero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...