Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 29 de octubre de 2013

Cadalseños en la Plazoleta, ahora Dr. Fleming.



    Marcelo 


La tarde calurosa obliga a buscar la sombra en estos últimos días de primavera. Es uno de esos momentos que están ahí, que ocurren cada día, pero que casi nunca sabemos aprovechar, dejando que el tiempo se los lleve. No, hoy no solamente he saludado un “qué hay”, hoy me he acercado y he estado charlando durante un buen rato, casi no recuerdo de qué, pero eso ahora no importa, ya he disfrutado el momento, ya he sentido la presencia de estos cuatro cadalseños, y esto es lo que me importa y lo que me ha llenado.


    Vitor   


No han debido de ser más de 30 minutos los que hemos compartido, ni siquiera ha surgido una conversación, sólo pequeños comentarios y anécdotas llenas de ironía y risas, muchas risas.
La reunión, las palabras y las risas se han terminado en el momento que Isidro ha abierto el Hogar, después el banco ha quedado vacío, solitario, el silencio se ha apoderado de la Plazoleta, ahora Plaza del Dr. Fleming, cadalseña plaza donde la vida pasa más lentamente, donde se reúnen los sabios cadalseños, más por edad que por otra cosa, donde se escuchan historias de la vida de otros Cadalsos, de otras maneras de vida, de otras épocas.


    Dioni    


En estos tiempos de competitividad que nos toca vivir, no es fácil encontrar solidaridad, y cooperación, entre otras muchas cosas, pero si sabemos valorar lo que tenemos más cerca, la tierra, el campo, el pueblo, los cadalseños, podremos disfrutar y mucho.
Lo tenemos a mano, sólo debemos compartirlo, sentirlo y aprovecharlo. Tan enormemente seductor como esperanzador.


    Guille

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos días está apareciendo en la tele un anuncio en el que se resalta que en todo siempre hay un primero, pues bien en Cadalso tú has sido el primero en descubrir la fotografía de nuestros campos, nuestras montañas y nuestras gentes. Ahora hay otros y mañana muchos más pero te digo querido Perico que en esto de la fotografía y en otras muchas más cosas como la montaña, la etnología, la historia de nuestro pasado, tú has sido el primero y la persona a seguir, incluso a imitar.

Gracias por descubrirnos tantas cosas y no guardarlas para ti

Tu fiel seguidor y admirador.

S.A,

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por todo, aunque un poco excesivo. No crees?

Un saludo
Pedro

Angela CM dijo...

Me alegra que disfrutaras de la charla con Marcelo, Victor, Dioni y Guille y se prestaran a ser fotografiados para ponerlos por aquí y todoslos veamos..

Anónimo dijo...

Buena gente estos cadalseños.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

De arrugas rostros poblados
y de bocas desdentadas
ya al paso de los nublados
con los hechos consumados
vidas no están acabadas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...