Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 5 de mayo de 2014

En memoria de Luis Cordero


                                             Máximo Luis Cordero Álvarez     

 26.03.1934
+30.04.2014


    Luis____25.10.2009


Se llamaba Luis y era cadalseño, todos o casi todos le conocíamos y apreciábamos, es uno más que se va, y con él también una parte importante de nuestro pueblo de Cadalso y de todos los que le hemos conocido y tratado.

La muerte detiene el tiempo durante un corto espacio, son unos días de recuerdos y sentimientos apegados a la persona y a los momentos vividos juntos. Luego, casi siempre viene el olvido, los suspiros de compasión y esas voces que a veces vienen del más allá y nos recuerdan situaciones vividas. La vida es así y nadie quiere evitarlo porque tampoco puede, es dejarse llevar, es sentir que te mueves en una dirección y que el pasado se va quedando atrás, se va olvidando, y con él las personas.

Son muchos los “soplones” que se han ido en estos últimos años, son muchos los recuerdos que me quedan de esos encuentros en sus casas y en sus vidas, unas veces solos y otras junto a su familia.

Hoy recuerdo aquel día en que Luis me fue entregando su pasado y su vida, fueron horas de recuerdos y encuentros con otros tiempos y otras personas. Aquel día conocí más que nunca a Luis, aquel día supe de sus necesidades y penas, pero también aquel día de octubre de 2009 percibí la belleza de un amigo, la sonrisa de una gran cadalseño y la sabiduría del que ha tenido que luchar para salir adelante.

Todo es susceptible de alargarse menos la vida, más cuando el momento llega y la desaparición indefinida nos absorbe en una pena, nos quedan esas imágenes del pasado que retiene nuestra memoria, es lo mejor y lo único que tenemos para recordar, para sentir cerca al amigo querido y para comprender, sólo a veces, que esto es así.

El campo, la zapatería, la caza, fueron lugares y pasiones que te formaron, que hicieron de ti un excelente cadalseño, atento, entregado y siempre amante de tu familia y tu pueblo. Hoy te recuerdo con esa sonrisa que supiste mantener a pesar de todo, esa semblanza que sólo se tiene cuando uno sabe que es fiel, honrado y sincero.

Puedes tener la seguridad que tu familia, tus amigos y todo Cadalso te echaremos de menos, que tu vida ha cumplido aquí pero que todavía queda otra vida para seguir sintiéndote buena persona y gran cadalseño. Estoy seguro que también allí serás enormemente bueno.


Un abrazo y hasta siempre.


"En la zapatería trabajaba todos los días, cosía las botas y ponía medias suelas y tacones, bueno al principio sólo miraba y mi padre era el que lo hacía, luego ya con 15 años empecé a trabajar. Casi todas las tardes en la zapatería se reunían unos cuantos…me acuerdo del tío Santiago “Porras”, el tío Petrolo, el tío Roque y Manuel Aguado, estos eran los espectadores de diario, había algunos que llegaban y mi padre y si era poca cosa no les cobraba nada y le decían: “mil gracias tío Luís”


Para conocer la vida de Luis.
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2009/11/soplones-maximo-luis-cordero-alvarez-el.html


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

EMILIO LOPEZ dijo...

Mi más sentido pésame a Manoli y familia, por el fallecimiento de Luis, siempre nos ha unido una gran amistad y lo he sentido mucho.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia de Luis, un hombre, como bien dices, bueno, noble y leal. Gracias a El, de pequeño, pude degustar la exquisitez de las perdices que cazaba y que mi madre compraba a Manoli, su mujer.
D.E.P.

Un saludo. Balta

Anónimo dijo...


Una gran persona y un buen cadalseño.

Mariano

Unknown dijo...

Un gran hombre y buena gente mi madre Pepi dolorosa prima le quería mucho un abrazo para toda la familia de Manolo el Nacho padre e hijo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...