Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Travesía Eras-Cerro de Casillas-Pozo de la Nieve ( Casillas, Ávila )





No te pierdas esta ocasión para realizar una de las rutas de montaña más clásicas de la zona. Comenzaremos en la Eras de Casillas, hermosa pradera a 1150 mts, a continuación ascenderemos entre castaños, robles y pinos hasta el Puerto de Casillas 1472 mts, y desde aquí para comenzaremos la subida al Cerro de Casillas de 1770 mts de altitud. Desde su cumbre la vista es espectacular, pudiendo observar toas las cumbres del Valle del Tiétar y al fondo las cumbres del Circo de Gredos con el Almanzor.

 Desde la Sierra de Guadarrama hasta la Peña de Cadalso y el embalse del Burguillo, nuestra vista disfrutara del momento de la cumbre. Un vez en la cumbre del Cerro Casillas descenderemos al Pozo de la Nieve 1470 mts, teniendo a nuestra derecha la Garganta de la Yedra con el Cerro de Guisando y a la izquierda el Valle de Iruelas con su gran población de buitre leonado y negro, fáciles de observar.

Una vez en el Pozo y tras visitarlo regresaremos al Puerto por la vertiente norte del Cerro de Casillas donde una senda muy bien marcada nos llevará hasta el Puerto, desde donde volveremos a bajar a las Eras, nuestro punto de partida.
La travesía son unos 18 km. sin ninguna dificultad técnica, solamente el desnivel de unos 300 mts hasta el Puerto y de otros 300 mts hasta la cumbre del Cerro Casillas, total 600 mts.

Se recomienda llevar calzado de montaña, ropa de abrigo y gorro para la cabeza, además de algo de comida. Existen fuentes y arroyos donde poder beber agua pero mejor llevar cantimplora para llenarla en alguna de las fuentes.
El tiempo en esta época suele ser bueno, pero si está nublado la temperatura suele bajar bastante, de ahí lo de llevar ropa de abrigo.

Esperemos que luzca un gran sol y que todos disfrutemos de la flora y fauna como de las hermosas vistas que nos proporcionara este paraje tan cercano a Cadalso.

Si quieres venir envÍa un mensaje al e.mail:  aacscv12@gmail.com

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...



José Luis Conde López:

Bonita ruta. La hice en el pasado otoño.

Pedro Alfonso dijo...


Pues nada José Luis, apúntate y ven a pasar un día de montaña con nosotros.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...