Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Pereira. Colombia. Cadalseños por el mundo.( 1ª parte )


Jorge García en la ciudad colombiana de Pereira.


   En el Parque del Oso.

El país de Simón Bolívar, Juan Valdes, Martín Farfán, Falcao, Lucho Herrera, César Rincón, Dinastía, y otros muchos personajes del país mas cafetero por excelencia. 

Lo primero que estoy haciendo es visitar parte de su flora y fauna. Hice junto a mi mujer y mi cuñada una visita guiada por un precioso bosque en las afueras de Pereira (ciudad en la que estoy).



    Delante de una chiba (camioneta de transporte).


                        Azulejo con una mariquita.


Lo primero que nos encontramos fue al colibrí. Es un pájaro de reducidas dimensiones y es el que más rápido vuela. Llega a mover sus alas hasta 60 veces por segundo. Se alimenta con el néctar de muchas flores aunque en éste bosque le han colocado una especie de botella con néctar en su interior de la cual ellos toman.


     Colibrís tomando néctar.



    Colibrí reposando encima de una rama.


Tras vislumbrar varios árboles, plantas y flores tropicales llegamos a una plazoleta en donde nos flanquean tres réplicas gigantes de ranas que son las más venenosas que hay en el mundo. No me acuerdo de los nombres pero vamos viendo las fotos os haréis a la idea de sus terribles aspectos.


    Plazoleta con dos ranas ¡¡Cuidado que brincan!!.

    La tercera rana.



                   Mi mujer (Gloria) y mi cuñada (Luz Dary) encima de una rana.


Jorge García.
Fotos.Jorge García


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...