Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Val Thorens. Les 3 Vallées


    Val Thorens Alpes franceses.  Entre el cielo y el valle





Amanece en les 3 Vallées, todo presagia un espléndido día para subir, bajar y disfrutar de la nieve y de los inmensos Alpes franceses.


Arriba hace bueno, abajo Val Thorens permanece despejado y con buena temperatura, es un día para dejarse llevar y sentir la belleza de los Alpes que entra por tus ojos y el frío que intenta instalarse en tu cuerpo mientras desciendes ladera abajo.
 

Todo parecía ser agradable hasta que unas nubes comienzan a llegar, primero son las cumbres las que desparecen y más tarde la niebla comienza a descender. Aquí todo desciende y lo mejor es hacer lo mismo y regresar al calor del valle.
  
 
Pero no sólo desciende la niebla, también la temperatura se planta en -10 º, hace frío y lo mejor es bajar  para acomodarse en una cafetería junto a un café caliente y un exquisito crêpe francés azucarado y bien bañado de chocolate. 




 Arriba ya hace rato que desaparecieron las montañas, abajo la niebla también comienza a cubrir el valle. Las gentes corren de un lado para otro, buscando el calor, los buenos momentos y pensando en mañana y en el buen tiempo para que la montaña les deje disfrutar de esas bajadas que te cortan la cara y te hacen sentir más vivo que nunca.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...