Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 10 de marzo de 2015

Águila imperial ibérica de la Sierra Oeste








Cadalso pertenece a la Sierra Oeste de Madrid y  se encuentra dentro de la considerada Zona de Especial Protección para las Aves ( ZEPA ), motivo por el que nuestro término es un lugar idóneo para la observación de aves, entre las que destaca el águila imperial ibérica, el búho real o el buitre leonado.  Algunas de las aves que surcan nuestros cielos están protegidas y al igual que el buitre leonado es relativamente fácil de observar, no los son tanto el búho real, o el águila imperial ibérica, catalogada como en peligro de extinción, de la que sólo anidan unas pocas parejas en nuestra ZEPA.
Fue un día de primeros de agosto, cuando durante un paseo por la zona de Puente Jabonera, casi en el límite con tierras de Cenicientos, la silueta de un águila comenzó a sobrevolar el cielo ante mi sorprendidos ojos, volaba alta y con cierta tranquilidad, momento que aproveché para realizar unas fotos, pocas y lejanas, pero suficientes para llenar de placer el instante vivido, luego se alejó camino de Almorox y ya no la volvería a ver. Es muy probable que fuera una de las que anida en la Peña de Cenicientos, lugar relativamente cercano al avistamiento.
La imagen del vuelo con la Peña de Cadalso al fondo es una de las más bellas estampas que haya podido ver del águila imperial ibérica en nuestro entorno, toda una experiencia que apenas duró un minuto. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Excelente el vuelo del águila con la Peña Muñana.

Mariano.

Anónimo dijo...

Jose Cortes Tordesillas dijo... Parece que estas a puesto para captar estas fotos tan precisas te felicito por tan buen trabajo.....

Pedro Alfonso dijo...

Impresionante el vuelo del águila imperial ibérica en los cielos de Cadalso. Algo muy difícil de observar.

Anónimo dijo...

Impresionante foto, pero por desgracia no se trata de un águila imperial, sino de un águila calzada

Anónimo dijo...

Yo también pienso que se trata de una aguililla calzada y no de la imperial ibérica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...