Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 23 de junio de 2015

Actuación Grupo de Teatro Infantil PERDIGONES. Cadalso de los Vidrios



Actuación  Grupo de Teatro Infantil PERDIGONES
 Cadalso de los Vidrios




El viernes tuve la oportunidad de asistir como espectador a la actuación de un grupo de jóvenes cadalseños-as que representaron una serie de entremeses para el público asistente, entre los que se encontraban muchos padres que aplaudieron a rabiar, lo normal en estos casos.
Los actores y actrices son jóvenes cadalseños formados por Javier Perals, un director que se entrega en cada ensayo y que siempre consigue emocionar y sacar los aplausos más espontáneos.
El programa estaba formado por tres entremeses, dos de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero y uno de Carlos Arniches, así como un paso de Lope de Rueda. Todos ellos han sido versionados por Javier Perals.

Pero como dicen que más vale una imagen que mil palabras, aunque a veces yo no esté de acuerdo, he aquí algunos de los momentos de las actuaciones.

La pareja científica. 

Entremés de Carlos Arniches                                                                                                                        Intérpretes: Alejandro Czernia, Adrián Aguirre y Samuel Rubio
 




                Sangre gorda
Entremés de Joaquín y Serafín Álvarez Quintero
Intérpretes: Gerogiana G. Ramfu y Borja González






 
 La tierra de Jauja.

Paso de Lope de Rueda
Intérpretes: Marius B. Burca, Alejandro Czernia y Pedro Sánchez






 Ganas de reñir.

Entremés de Joaquín y Serafín Álvarez Quintero
Intérpretes: Isabel Sánchez y Samuel Rubio






Excelente actuación y perfecta dirección que nos hizo pasar un tiempo entretenidos, y que espero no sea la última. Al final el aplauso del público sirvió para premiar a estos jóvenes pero ya experimentados actores y a su director, que recibió además de los aplausos un regalo por parte de los padres en agradecimiento a la gran labor que desde hace años viene desarrollando en favor del teatro por toda la comarca, toda una referencia.
 


 ENHORABUENA A TODOS

Enlace para ver al Grupo de Teatro Chicoleo actuando en Cadalso
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2011/03/actuacion-del-grupo-de-teatro-chicoleo.html

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Estas iniciativas merecen siempre el aplauso, el apoyo y el reconocimiento de todos. Se me antoja fundamental generar en los más jóvenes la afición por el arte. El arte forma a las personas, les hace libres y les proporciona esa cultura que les será imprescindible en el devenir de sus vidas.
Sería a mi parecer muy acertado instituir desde el Ayuntamiento unos premios anuales que reconozcan a las personas que se desviven por transmitirnos la creatividad que tantos cadalseños atesoran. Dichos trofeos tendrían un mínimo coste económico para las arcas municipales, pero un valor simbólico importante porque estarían llenos de cariño. Seguro que los ganadores los pondrían a buen recaudo y los guardarían para siempre como oro en paño cadalseño.
Como referencia podrían servir los trofeos "Piñota de Oro", que tan acertadamente creó Carlos González en su blog "Cadalso Vive"; e incluso sirven como ejemplos muy válidos los Premios Taurinos "Racimo de Oro", que gozan de tan justo prestigio en el mundo taurino y que concentran en la Gala de su entrega anual un gran ambiente por lo acertado de sus "fallos".
Bonito resultaría que esta iniciativa cristalice en otra entrega anual y que contara siempre del apoyo del pueblo y de su Ayuntamiento.
Por cierto, que los chicos tienen el desparpajo típico de los artistas en ciernes y que, a no dudar, su admirable Director les ha sabido inculcar trasmitiéndoles con paciencia su entusiasmo por el teatro. Y las fotos son tan hermosas que se perciben en ellas las huellas que dejaron la felicidad de los actores y su maestro.
Enhorabuena a todos y que cunda el ejemplo.

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Muchas gracias Pedro por esta hermosa entrada dedicada al grupo infantil de teatro Perdigones. Para mí es un orgullo y una satisfacción estar con estos niños en un grupo de teatro e inculcarles, como bien dice Miguel, el amor por esta forma de expresión y de arte. Además creo que esta actividad les ayuda en sus estudios, pues ejercitan la memoria de manera divertida, que es la mejor manera de aprender, divirtiéndose.
Gracias también a Miguel, a los dos, por las palabras que me dedicáis, tengo la sensación de no merecerlas pues los verdaderos artistas son los niños.
Prometo más mientras ellos me aguanten.
Un abrazo a los dos, al elenco de actores de Perdigones y a sus familias.
Javier.

Anónimo dijo...


Siempre es bueno que la cultura llegue a los pueblos, el problema es que en la moyoría de los casos son personas anónimas que lo hacen por amor y sin ninguna ayuda. Los ayuntamientos se lavan las manos, asisten casi por obligación y se van igual que han venido. Yo creo que se deberían implicar mucho más, al fin y al cabo todos estos acontecimientos son buenos para ellos. Y si queréis ejemplos los puedo poner, esta obra se la curra un solo señor con los niños, ellos montan y desmontan el decorado, lo sé porque lo vi con mis propios ojos, otro ejemplo, otro señor monta una gran exposición en la Casa de los Salvajes y el se lo curra sin ayuda de nadie, bueno si con el mismo del teatro. Si el ayuntamiento tiene tantos trabajadores, por qué no manda alguno a ayudar en estos montajes y en los desmontajes.

Un cadalseño agradecido a todos los que con su ilusión y trabajo nos entregan tanto.

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Hola anónimo, en primer lugar gracias por tus palabras, pero tengo que añadir algo.
Soy Javier, el que disfruta haciendo teatro, y no sólo con los niños, también con los mayores. Me enamoré de este pueblo y me vine a vivir aquí, por lo que también me siento cadalseño. Tuve la suerte de conocer a Pedro Alfonso, que es una persona muy generosa, y me ofrecí para ayudarle en sus proyectos. Ultimamente nos hemos compinchado con Ángel "Canillo" para poner en marcha un Museo Etnográfico en Cadalso, y esta exposición de Pedro era una oportunidad para ir ambientando. Los días previos al montaje de la exposición contamos con la colaboración de varios trabajadores del Ayuntamiento, que llevaron los paneles y los objetos más pesados que están expuestos. Otra colaboración que esperábamos del Ayuntamiento eran los carteles a todo color y los trípticos, los primeros muy bien, los segundos mal, pero no por ello se le puede reprochar su colaboración al Ayuntamiento, aunque sí lo pueden mejorar. Eso esperamos todos. Un abrazo.
Javier Perals.

Pedro Alfonso dijo...


Como dice Javier es cierto que en el traslado de todos los enseres de la Exposición Etnográfica hasta la Casa de los Salvajes, contamos con la ayuda del Ayuntamiento que nos cedió su furgoneta y a tres trabajadores para ello. También es cierto que se han encargado de la impresión de los carteles y de los trípticos, aunque en esto les ha costado arrancar, no por ganas sino por desconocimiento y coordinación, todavía a día de hoy no están los trípticos.
Es cierto que todos queremos que nuestro Ayuntamiento se implique mucho más en todas las actividades que se desarrollan en Cadalso, es cierto que a todos nos gusta que nos lo den casi todo hecho, pero también comprendo que tal vez tengan demasiadas cosas y no puedan con todo, al menos eso quiero pensar. Yo no me puedo quejar, de momento, solo decir que en todo momento Paloma ( ya no está) y Vero han estado pendientes de la Exposición.
Y para terminar decir que en todas mis exposiciones, creo que con esta van seis, siempre ha sido igual, delegan mucho en los expositores y te dan todas las facilidades, pero casi siempre las tienes que buscar tú, y en esto incluyo a todo los gobiernos de Cadalso bajo cuyo mandato he tenido la suerte de exponer.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...