Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Marcha cascadas de Casillas Ávila, un entorno único para los sentidos


Este sábado 12 de diciembre la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Cadalso de los Vidrios organiza una salida a Casillas.

 Como estaba previsto en nuestro programa de actividades, y a pesar de que ha llovido poco y veremos las cascadas con menos caudal, el próximo sábado 12 de Diciembre de 2015 realizaremos el recorrido por las Cascadas de Casillas.  Salimos desde la gasolinera de Cadalso a las 9,00 horas en coches particulares para ir hasta Casillas, atravesaremos el pueblo y subiremos hasta las Eras del Robellano. Allí dejaremos los coches para iniciar el camino andando, visitando al menos tres cascadas y la presa de Majalcobo.  Después, de regreso, visitaremos el museo etnográfico de Casillas, dedicado a la resina y con dos chozas como las que se hacían antiguamente. Luego seguiremos hasta las eras del Robellano para una vez en la Casa Rural, realizar la Comida de Hermandad.  El precio del menú es de 13 euros y la casa rural la lleva Álvaro, un paisano de Cadalso de los Vidrios.
Por favor, os pido un poco de formalidad y apuntaros antes del jueves 10 de diciembre, en esa fecha tenemos que concretar el número de comensales.
Recordamos que en nuestra asociación no hay guías profesionales, las personas que ejercemos la función de guía hemos preparado con antelación la visita para hacerla más amena y localizar los posibles puntos conflictivos, y que todo ello lo hacemos de forma desinteresada.
En esta ocasión hace de guía Pedro Alfonso, por lo que podéis estar atentos a su blog "zorro corredero" durante esta semana. Su cartel de la actividad es precioso.
Al ser la última actividad del año hemos decidido hacer la "Comida de Hermandad" en la casa rural. El precio del menú son 13 euros y tenemos varios primeros y varios segundos a elegir.
Os esperamos y contamos con tu participación activa y solidaria.
Como siempre os ruego la mayor difusión posible de esta actividad y os recuerdo que la AACSCV no se hace responsable de los accidentes o incidentes que puedan ocurrir durante la actividad.

Javier Perals

Todas las fotos han sido tomadas el pasado 28 de noviembre, luego más o menos lo veremos el sábado así. No te lo pierdas que merece la pena.




    Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...