la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

miércoles, 25 de mayo de 2016

La calle de la Iglesia, relatos heredados.




La calle de la Iglesia, relatos heredados


La calle de la Iglesia se alza como la enseña de Cadalso, desde la Plaza a la Fuente es dueña de cientos de años y de historias, de momentos interiores vividos y rememorados. A un lado la iglesia, al otro el Callejón, más adelante la Casa de la Inquisición desde donde ya vemos el Palacio, la fuente de los Álamos y la Sierra, todos nombres y lugares añejos que siguen madurando en las mentes de nuevos cadalseños, retomando la antigüedad de relatos que se siguen heredando de aquellos que pasearon su juventud por estos mismos  paisajes.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo fotográfico Pedro Alfonso


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer ver y leer tus entradas.

Mariano

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracias Mariano, espero que siempre sigas pensando igual.

Un saludo