Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Navidad en Copenhague con el Zorro Corredero



Cualquier época es buena para viajar a Dinamarca, pero si puedes y te apetece, te recomiendo visitar Copenhague en Navidad. Desde mediados de noviembre la ciudad comienza a engalanarse con sus mercadillos navideños, los cuales son unos de los principales atractivos turísticos  en estas fechas.
Copenhague es una ciudad hermosa que se llena de adornos. Aquí desde las tiendas, las calles, los parques, y no digamos los iluminados mercadillos se llenan de guirnaldas y luces que al anochecer llenas de colorido la ciudad, cosa que se agradece porque el frío suele ser intenso. Como casi toda centro Europa, los mercadillos son aquí un aliciente para los muchos visitantes que encuentran en estos mercadillos navideños, tan bien decorados, un lugar para comprar, beber y comer mientras paseas por la ciudad.
Seguro que en una de las paradas que realices para descansar y tomar algo, las salchichas están de fábula, no puedes irte sin probar un glogg, vino caliente con especias que se vende en todos los puestos de los mercadillos de Copenhague en Navidad, a mi me gusta más la cerveza pero dado las bajas temperaturas en esta época donde por la noche no se superan los 0º, pues la verdad es que no entra mal.
También es típico el risengrod, que no es otra cosa que nuestro arroz con leche, espolvoreado con con un poquito de canela, limón o vainilla y un poco de mantequilla en el centro. 

Otro de los atractivos de la ciudad, seguramente el mayor de ellos en Navidad, es  El Tívoli, el parque más famoso de Copenhague. Es un parque de atracciones que está cerrado en invierno, pero que abre sus puertas desde mediados de noviembre hasta primeros de enero para que disfruten tanto niños como mayores de este parque que se llena de luces y adornos en sus jardines, restaurantes, tiendas y atracciones, y donde no falta un gran mercadillo navideño en su interior para poder tomar una cerveza, vino o un chocolate caliente, muchos menos espeso que el nuestro, incluso diría que bastante aguado, pero está caliente al menos. Y no te pierdas el espectáculo de luces que cada noche se produce en el lago, todo un atractivo que concentra tanto público, que le convierte en el parque de temporada más visitado del mundo.

Pues eso, que si quieres conocer Copenhague lo hagas en Navidad, te aseguro que no te arrepentirás, y los niños menos, eso sí, no olvides abrigarlos a ellos y tú mismo.



    Hotel D'Anglaterre


    Siiii, churros españoles en Copenhague


    Papá Noel recibe a los niños 


    Una calle de Copenhague adornada en Navidad

    Hotel D'Angleterre en Copenhague decorado para Navidad 



    La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizado  

    Christmas Market 


    Entrada Parque Tívoli



    El Parque Tívoli en Navidad



 
    El Tívoli es mágico en Navidad.










Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre precioso, que cosa mas bonita.
Gracias Zorro.

Mariano

Anónimo dijo...

Que maravilla y si teniamos que ir todos en bici menos contaminacion habria

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Te gusta Copenhague verdad Pedro Alfonso......

Luis Robles Morillas

Pedro Alfonso dijo...

Claro que me gusta, tiene el encanto y la tranquilidad de las ciudades del norte de EUROPA.

Anónimo dijo...

Doy fe en ello tiene mucho encanto, yo las veces que estado tenia poco tiempo en ver mucho mas por que enseguida otra vez vuelta para España, es lo que tiene el transporte recorres mundo pero ves poco.....

Luis Robles Morillas

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, pero algo ves y te haces una idea.

Anónimo dijo...

Si claro que si, donde mas tiempo tenia era en Escocia hay si e visto muchos lugares encantadores por que te hace ver la era medieval y lo recomiendo a la gente que pueda visitarlo...


Luis Robles Morillas

Pedro Alfonso dijo...


Escocia en el ZC

http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2017/05/de-ullapool-al-castillo-de-eilean-donan.html

Anónimo dijo...

A mi ,me encantó, me gustaría volver.

Mercedes Valcarcel

Anónimo dijo...

Ya veo que conoces tambien el desierto verde......

Luis Robles Morillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...