Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Sintiendo Cadalso, sintiendo a su gente.




No importa quiénes sean, dónde te los encuentres, de qué hables con ellos, o qué piensen, son sencillamente de Cadalso y eso es suficiente para comprender y entregarte al momento, al sentimiento y a la participación de una conversación sobre....no sé, cualquier cosa, y es que cuando uno se siente cercano y a gusto nada importa, sólo hay que dejarse llevar y revivir pasiones y sentimientos que todos llevamos dentro. Nos conocemos desde siempre, aquí no hay imágenes ni historias confusas, tampoco secretos, sólo destinos compartidos que se alargan indefinidamente en los días y las noches de Cadalso, en los muchos años y en las existencias de los que viven la cercanía de nuestra propia vida. 

A vosotros que formáis parte de todo y de todos.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro caporales

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

K guapo mi primo vigardo

Mari Villa

Anónimo dijo...

Y los otros tambien

Mari Villa

Anónimo dijo...

LAS RAICES DE CADALSO

Sagrario Carrillo Lago

Anónimo dijo...

Están los cuatro muy bien...pero no me imaginaba ver a mi padre hay...jijijijijijiji

Ruben Talavera Lopez

Anónimo dijo...

Buen cartel,hucho,vigardo ,
Ambrosio y mi padre el viena

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Y el zorrete detras del objetivo

Jose Ignacio Calvo Acosta

Pedro Alfonso dijo...

Ahí andamos...si señor.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL HUERTO DE PARQUE MAYOR
"Por mi mano plantado tengo un huerto"
Fray Luis de León

Solicitamos de nuestros vecinos
llevados de la mejor voluntad,
como muestra de buena vecindad
reemprender ancestrales caminos.

En la agricultura aunar los destinos
de gentes ricas en diversidad,
sin entrar en su credo ni su edad
o si antes cometieron desatinos.

En la tierra yerma de la piscina
del exterior que hallándose extramuros,
pedimos cultivar en ella un huerto.

Nexo de unión entre gente vecina
que comparta aficiones tras sus muros
y en amistad su fruto será cierto.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LOS CONSERJES DE PARQUE MAYOR

Javier, con Félix y Ándres,
van dejando las baldosas
como pradera de rosas
de un jardín para los pies.
Y un agua esparcen los tres
a través de una manguera,
conducente a la reguera
del huerto que va a nacer
y en la tierra florecer
en la piscina de afuera.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL PLACEBO DEL AGUA
A la Dra, Dña. María Teresa Esteban Melendez

Balsámico antídoto es de mis males,
que a mis dolores enjuga y conjura
cuando me envuelve y palabras murmura
su bálsamo de ungüentos fluviales.

Sobre mi cuerpo son aguas termales
y aquel albergue ventral de la hondura
de mi madre sobre su arquitectura,
los nueve meses materno filiales.

Es un placebo empírico su tacto
en el río, en el mar o en la piscina,
y mi dermis con ella tiene un pacto.

Surcándola la nado y no escatimo
su uso, y mi salud, anunciando ruina,
remonta confortada por su mimo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA PISCINA DE CENICIENTOS

Agua azul de la piscina
adobada con el cloro,
sin límite y sin aforo
surcábamos tu marina.
Berilo de aguamarina
nadando como perrillos,
aprendimos los chiquillos
del nadar los rudimentos,
otrora y en Cenicientos
hornadas de coruchillos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL MADRINAZGO DE LA VIRGEN DEL ALBA
A mi hijo Javi

Fronda del árbol que ante el templo vive
en donde el sol naciente se derrama,
y el mirlo trémulo que está en la rama,
canta a la noche en trinos su declive.

La Virgen del Alba con él convive
y el dulce canto la complace y ama,
y el mirlo encendido en gloriosa llama,
le ruega al día que avanzando avive.

Y emprende el mirlo en búsqueda afanosa
entre el brezo, el rosal y entre la rosa,
que rodea la valla y la piscina,

del Parque Mayor ramitas de un nido,
que un nidal será sublime y florido
con la Virgen que oficia de madrina.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MI GATO ANDRÉS

Andrés se sube en la mesa
y me observa cuando escribo
leyendo cuanto describo
y de mirarme no cesa.
Y nunca muestra sorpresa
si lo escrito no le gusta
o francamente disgusta.
Pausado desciende Andrés
y el muy tuno entre mis pies
sueña con la gata Augusta.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

MI IMAGEN EN EL ESPEJO

En la imagen que proyecta
mi figura en el espejo
veo nítido el reflejo
de una conducta recta.
Sobre los que a mí respecta
cosa es muy diferente
hasta la hora presente
variable y discutible,
esa opinión tan movible
que de mí tiene la gente.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Cuatro cadalseños anónimos pero que el Zorro los convierte en protagonistas de la vida y la historia de Cadalso. No es precioso?

Gracias Zorro Corredero
Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...