Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 21 de enero de 2018

Las torres de nieve del Cerro Casillas, arriba estaba lo sorpresa.


Torres de nieve, sorpresa en el Cerro Casillas


    Llegando al puerto el sol acaricia.....todo un placer en la montaña.


Subes, todo está impresionante, la noche anterior nevó y mucho, miras a los lados, el sol hace rato que comenzó a acariciarte, disfrutas de la montaña, del precioso día y de esta maravillosa vida que nos han regalado. Siempre que caminas por las cumbres el tiempo de la infancia se remueve en tu cerebro, más si estás en esta cercana cumbre a Cadalso, donde las imágenes del pasado invaden la memoria. La montaña sigue, a pesar de los años, estando ahí, pero aquellos años, los de abajo, ya no son lo mismo, y es que antes la infancia duraba, tardábamos mucho en hacernos adolescentes y bastante más en llegar a la juventud, a partir de la cual todo iba más rápido, el tiempo y nuestra vida volaba, y hoy muchos años después aquí estamos, ascendiendo al Cerro Casillas que nunca me dejó desolado, más bien inmenso de suspiros y sueños, y más cuando arriba estaba la sorpresa, esta vez en forma de torres de nieve helada, la próxima Dios dirá. 

A Joaquín, que siempre está cuando le necesito.


    Atrás quedó el puerto.

    Y arriba la sorpresa, torres de nieve helada que la naturaleza nos regaló por momentos, todo fue tan efímero.  


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es una preciosidad, la nieve caída, el paisaje, naturaleza en estado puro, y al final, arriba como tú dices, la sorpresa. Que maravilla de torres, una composición casi de obra de arte de nieve y viento. Muchas gracias Pedro por traernos hasta casa estás obras de la naturaleza. Que nunca acaben tus pasos ni tu generosidad.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Inés, espero y deseo seguir caminando muchos años más por las montañas, seguir viviendo el día a día con la naturaleza y por supuesto continuar con el Zorro Corredero.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas fotos Pedro.

Mariano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...