Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 22 de octubre de 2009

Carnaval de Ánimas 1968. Una foto, un recuerdo.





Fue el domingo de Carnaval de 1968 en la calle Real, durante todo el Carnaval no paró de llover, ese día el fotógrafo aprovecho cuando salíamos de la Plazolilla hacía la calle Real para juntar al capitán de los cordones y a los seis soldados con los rifadores, y disparó su cámara. He vuelto a servir las Ánimas, pero el calor y el sentimiento con todos los que por aquellos años servían las Ánimas, la fe y el cariño de todo el pueblo hacia esta vieja tradición cadalseña tan nuestra ya no es igual, ahora desgraciadamente, al menos es mi pensamiento, privan otra cosas.
De izqd. a drcha: Vicente "El Mocha", Luis "Naranjito",Victor; el tío Angelillo, Perico, Matias, Julio "Calores", Miguel "Dientes" y Antonio "El Tolo".

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Felix y Raquel dijo...

Que belleza de foto!!! yo tambíen estoy contigo que como se sentian antes las cosas ahora no se sienten.
Me ha encantado tu foto y me encanta tu blog!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Qué recuerdos Perico, y parece que fué ayer. Además, como bien dices, la foto, en sí misma, refleja lo que era entonces y cómo éramos en esos años: ilusión, camaradería, paisanaje, felicidad en y con las pequeñas cosas..., en fín, ¡qué tiempos aquellos! y, a la par, ¡cómo se pasa la vida!. Gracias por hacernos más bonitos los días con todos estos personajes y "momentos cadalseños".
Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

Antes éramos felices como bien dices con poco y nos divertía cualquier cosa ahora estamos indignados
Me hace mucha ilusión ver a mi abuelo Angelillo

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Bonita la foto

Ana Diaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...