Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una foto, un recuerdo. Amigas en el Cristo






Fue el día 14 de Septiembre de 1952, era el día del Cristo y las seis amigas posaron para el fotógrafo en la calle de la Iglesia, todas llevan puesto el velo que en aquellos años era obligatorio para las mujeres al entrar en la iglesia, tampoco se podía entrar con las brazos destapados por lo que todas llevan manga larga, en verano se usaban unos manguitos para tapar los brazos. Sus rostros desprenden felicidad y alegría en estas por entonces jóvenes cadalseñas que se disponían a pasar la fiesta más importante desde siempre en nuestro pueblo.

De izq. a dcha. Marisol, hija de Mauricio, Manoli, Pepi “La Dolorosa”, Mercedes “La Cañona”, Paqui “La Zamarriega” y Conchi hija de Angelilla “La Panadera”


Zorro Corredero
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la Sociología de una época reflejada, en un instante, quizás mágico, en una fotografía que, a la vez, es un regalo impagable, seguro, para los nietos/as de las "protagonístas".
Terminas y empiezas el Año, Pedrito, en tu "línea", en "Maestro".
Un abrazo.Balta.

ludy11 dijo...

Que ilusion ver esta foto y entre ellas a mi prima Marisol.

Eres un artista.

Un abrazo,
Cany y ludy

Anónimo dijo...

Mercedes "La cañona" junto con su madre, Maria, eran las vecinas de mi abuela.

Juani Martínez

Anónimo dijo...

Que recuerdos tan bonitos

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Q guapa estaba mi suegra

Raquel Garcia Alvarez

Anónimo dijo...

Yo no la hubiera conocido

Jose Ramón Álvarez

Anónimo dijo...

Que tiempos verdad??

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Madre mía que guapas todas

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

De todas ellas la mitad no están, y algunas hacían mucha falta todavía, la paqui, la Mercedes, es una pena pero es la vida, y hay que conformarse, con lo que hay, por mucho que duela, tendremos que dejar esto, todo es prestado...siempre gusta recordar

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenas bonita foto ,algunas chicas no están que pena

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Que guapas

Ana Tere

Anónimo dijo...

Que foto más bonita

Ludy Santos

Anónimo dijo...

Hola Pedro esta foto me recuerda cuando yo lo hacía en mi pueblo recuerdos preciosos qué tengas un feliz Domingo un saludo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Que guapas están todas me las conozco a todas

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Si no me equivoco solo viven Marisol y Manoli la Pepi la Merce la Paqui y la Conchi ya no están

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

ERAN AMIGAS MIAS TODAS

Juana Lopez Garcia

Anónimo dijo...

MARUCHI,,MANOLI, PEPI,,MERCE,PAQUÍ,,Y CONCHITA

Juana Lopez Garcia

Anónimo dijo...

Precioso Buenas noches Pedro que descanses

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

La comparto para enseñarsela a Manoli

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Que preciosa con mantillas

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Cuando se dejó de llevar VELO en la Iglesia, fue, como quedarnos medio desnudas.
También el no llevar guantes de malla, fue muy extraño. Una bonita foto de recuerdo.

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Qué guapas que están todas
Y qué bonito ver a mi prima Marisol

Rosario Escudero Alvarez

Anónimo dijo...

Me encanta todas con sus chaqueta para entrar en la iglesia

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Bonita foto para el recuerdo antes era todo tan diferente que creo que la fe se vivía de otra manera

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Que foto más Bonita Pedrito las seis amigas Mari Sol Manoli Pepi la del tío Doloroso Merce la cañona
Paqui la zamarriega y Conchi la de la tía Ángela

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Que preciosa foto con sus mantillas, brazos tapados

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales Manoli es la segunda por la izquierda no?

Paca Merengue

Anónimo dijo...

Paca Merengue si

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales me acuerdo perfectamente de ella... yo he jugado mucho con su hijo y con Pili la de Rita

Paca Merengue

Anónimo dijo...

Pili la de Rita es la del dedal de Rita Pilar Sanchez Colino

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

No lo sabía, fuimos muy amigas de niñas😍anda que no jugábamos en su corral!!

Paca Merengue

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...