Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 14 de junio de 2010

Nuestra fauna y flora. Bichos

Llamamos bichos a todos esos pequeños animales, casi siempre insectos que no conocemos y la mayoría de las veces despreciamos, nuestros campos están llenos de ellos, unos son buenos y otros malos pero lo que si es cierto es que también ellos forman parte de la naturaleza y deberíamos respetarlos.


Solo basta fijarse en cualquier flor para ver alguno, a primera vista no les vemos pero están ahí desde siempre a pesar de nuestro afán por eliminarlos y ellos forman parte del alimento de otros muchos animales, principalmente pájaros y reptiles.
En los últimos años debido al uso de los insecticidas usados en el campo han desaparecido muchos y como consecuencia de ello también pájaros, reptiles, batracios y otros.


Quién no recuerda la cantidad de lagartijas, lagartos, culebras, sapos, salamandras, salamanquesas (tiros) y ranas que encontrábamos en cualquier lugar de Cadalso, hoy la mayoría de ellos han desaparecido y sino ponemos remedio puede que algún día no muy lejano todas estas especies sean animales en extinción, como el lagarto verdinegro, tan común hace unos años, y hoy desaparecido de nuestro pueblo.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahí está Perico para formar con unas flores y unos bichos unas fotos llenas de belleza y magia. Gracias por todas estas fotos y por dedicar tanto tiempo a Cadalso y los cadalseños-as

Un beso.
Raquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...