Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 18 de enero de 2011

San Martín y Cadalso


El lugar de encuentro fue el Torreón para ellos y la iglesia de Navarredonda para nosotros en el término de San Martín junto a “Prao Cerrao” y aunque unos buscábamos restos de una iglesia para fotografiar y otros conejos para cazar, no tardamos mucho en formar un solo grupo donde las bromas y la conversación salió casi sin darnos cuenta.


Luego llegó el chorizo de ciervo regado con un vino de pitarra de San Martín donde la garnacha y el albillo de la zona mezclado con algo de cariñena daban a cada trago de la bota un placer al paladar tan difícil de rechazar que una y otra vez la bota pasaba de mano en mano y el trago de boca en boca.


Y así en armonía formamos un solo grupo, que para eso unos somos de Cadalso y otros de San Martín y la diferencia no puede ser muy grande ni en carácter ni en costumbres cuando solo 10 kms separan nuestros pueblos.

Entre trago y trago el tiempo fue pasando y el mediodía se nos echó encima, ellos continuaron junto a sus perros y sus escopetas y nosotros partimos hacia la iglesia de Majaillas, pero esto ya es otra historia.


Y como respuesta a ese buen chorizo de ciervo y los buenos tragos de la bota con la que fuimos recibidos, nosotros les devolvemos esos favores en forma de fotos y pequeño reportaje del momento porque en la vida siempre es igual, cada uno da de lo que tiene y todos tuvimos la suerte de compartir aquella mañana del domingo 16 de enero lo que cada unos de nosotros tenemos y eso al final es lo que debería llenar nuestra vida.

Gracias amigos de San Martín por vuestra alegría y sencillez y por haber compartido con nosotros ese momento que al fin y al cabo solo era vuestro pero que la grandeza de vuestros corazones hizo que la extendierais a estos paisanos vuestros de Cadalso.


Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...