Museo Etnológico de Cadalso CASA CORREDERA

Museo Etnológico de Cadalso CASA CORREDERA
Una visita al Museo Etnológico de Cadalso de los Vidrios que no te defraudará. Encontrarás aquellos antiguos objetos de otro tiempo, aperos de labranza y mucho más. No dejes de visitarlo porque en él verás reflejado otro tiempo y otras formas de vida de nuestros antepasados cadalseños.

SEMANA SANTA CADALSO DE LOS VIDRIOS

SEMANA SANTA CADALSO DE LOS VIDRIOS

Primavera en la montaña

Primavera en la montaña
El invierno dio paso a la primavera en nuestras montañas, pero todavía la nieve es abundante y se pueden realizar travesías, marchas y ascensiones a cumbres nevadas. El sol ya va calentando y la nieve comienza a fundirse, ahora es el momento para dejarse llevar y disfrutar de la montaña con menos frío y días más largos, de oír el rugir de los arroyos de montaña, de sentarse en una pradera y disfrutar del paisaje, de sentir que la naturaleza vuelve a nacer tras el duro invierno. Disfrútalo.

Ordino Arcalis

Ordino Arcalis
Pincha para ver el Valle de Ordino-Arcalís

Concurso: Cada balcón con su puerta.

Concurso: Cada balcón con su puerta.
CONCURSO DEL ZORRO CORREDERO Conoces Cadalso? "Cada balcón con su puerta" ( Pincha en la foto para participar )

viernes, 10 de junio de 2011

100 imágenes de Cadalso de los Vidrios en el Aniversario del Zorro Corredero

     Gracias a todos por seguir al Zorro Corredero


Hoy hace exactamente dos años que el Zorro Corredero comenzó esta nueva andadura de comunicarme con la gente de Cadalso, es decir con mi gente, pero sin olvidar esos miles de seguidores que a menudo visitan el blog o que por casualidad entran y que desde ese mismo momento ya pasan a formar parte del Zorro Corredero y desde luego de la vida y la historia de Cadalso.


Durante estos años muchas han sido las satisfacciones y alegrías que a diario he recibido de conocidos y seguidores que con su visita me han hecho sentir la cercanía y el apoyo que se necesita para seguir adelante. Muchos han sido los mensajes, creo que pasan de 2000 y en todos ellos nunca he tenido una mala contestación, exceptuando alguna advertencia que hasta podría decir que me ha venido bien para mejorar el blog y mi autoestima a veces exagerada.

Son muchas las personas a las que me gustaría dar las gracias, citaré primero a todos los blogueros de Cadalso porque donde hay variedad hay libertad y esto al final ayuda a que la gente nos visite y enlace de un blog a otro. Tampoco quiero dejar de dar las gracias a todos los “Soplones” que un día me recibieron con los brazos abiertos y todavía mucho más abierto su corazón para entregarme la historia de su vida, en especial a los que desgraciadamente han fallecido durante estos dos años.

Y no quiero dejar de citar a los “Amigos de las fuentes” con los que he compartido tantos momentos agradables y llenos de amistad que al final han servido y espero que sigan sirviendo para recuperar esa parte de nuestra historia y nuestro pasado que son las fuentes.

Y como no citar a todos los seguidores cadalseños y foráneos de todas partes del mundo que visitan Cadalso cada vez que se conectan al Zorro Corredero y que estoy seguro muchos de ellos ya han creado unos vínculos de unión con nuestro pueblo desde sus remotos países.

Para terminar quiero dar las gracias a mi familia que me aguantan cada día y cada noche hasta el punto de verse ellos mismos involucrados en el Zorro.

Y que mejor para celebrar este aniversario que ilustrar este post con 100 fotos del Zorro Corredero y de Cadalso, 100 imágenes que nos proporcionan el placer y la alegría de sentirnos cadalseños y de dar a conocer al mundo nuestro pequeño pueblo perdido entre montañas al oeste de Madrid y que se conoce con el nombre de CADALSO DE LOS VIDRIOS.

Gracias a todos y el sábado estáis invitados a una caña que pagará el Zorro Corredero en Casa López-Pope a las 14,30. Nos vemos en la Corredera.

Un abrazo
Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos 2 años deleitandonos con tus historias yfotos sobretodo de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES, Pedrito!!!, y enhorabuena por tu magnífico Blog, testigo, pasado y presente, de Cadalso y de los Cadalseños, y guía para un futuro "preñado" de inquietudes, reivindicaciones y fidelidad a lo nuestro, nuestra historia y nuestras gentes.
Sigue firme e ilusionado con tu excelente labor, calládamente, como la lluvia fina, nos vas empapando de aromas, sabores y nostalgias soplonas, concienciandonos, en definitiva, de la importancia y belleza de "nuestras pequeñas cosas"(Serrat dixit).
Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

¡¡Muchas felicidades Pedro!!

Gracias por deleitarnos con esos artículos de investigación, dedicación y constancia,sobre todo en las entrevistas a los soplones.

En un mundo en el que solo vivimos el presente, esperamos el futuro y añoramos pocas veces el pasado, es imprescindible que haya gente como tú que nos recuerde que hemos llegado aqui por algo y que tenemos que agradecer a nuestros antepasados que hayan preservado nuestra naturaleza, costumbres y monumentos a traves de los tiempos.

Cadalso goza de muchos tesoros ocultos que no sabemos valorar y gracias a ti hemos empezado a tener esa inquietud por la investigación y todo lo que nos rodea.

¡¡sigue asi!!

Un saludo
roberto

Gracias a ti mucha gente esta aprendiendo en esto de la informática y cada día deja 10 minutos de su vida para deleitarse con tus noticias.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Pedro, sigue asi que alegras muchos corazones.Le dire a mi hija que se pase por casa POPE y se tome la cerveza ami salud. Ya, ves una canaria en cadalso y una cadalseña en canarias suerte y adelante. Pili de canarias

Tania dijo...

Gracias a ti Pedro, por que haces que amemos cada día más este pueblo, mostrándonos secretos y lugares que a veces ni sabíamos que existía o los cuales a pesar de pasar cada día por delante, no nos habíamos dado cuenta de su belleza o de su importancia histórica. Yo he tenido la suerte que desde pequeña he escuchado tus historias, que para nosotros eran cuentos.... y he aprendido un poquito de todo lo que tú sabes. Un saludo

Jose Antonio dijo...

¿Sólo dos años? parece como si lo llevaras haciendo toda la vida
Un abrazo

Anónimo dijo...

vale perico,tomaté lo que quieras
estas " invitao" ,un saludo ,paisa...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Pedro por éstos dos años de blog, y grácias por llevar a la práctica una frase que me gusta mucho: "Mirar donde todos miran y ver lo que nádie ve".
Porque se quiere lo que se conoce, y grácias a tí, cada día se descubren cosas nuevas...
Un abrazo.
Enrique G.

Anónimo dijo...

Enhorabuena "Zorro" (pelo tordo)..espero que sigas emocionandome cada día con tu magnifico blog y tus atractivas fotos. un abrazo...el "Lila".

Anónimo dijo...

Felicidades Pedro por tu estupendo blog Un abrazo . LOREN

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog que nos sirve cada dia para conocer y querer más a Cadalso.

Un abrazo.
Mariano

Anónimo dijo...

Felicidades guapo!!!.
Concha

Pedro Alfonso dijo...

Gracias, muchas gracias.

Pedro Zorro Corredero

tony monton dijo...

¿Dos años sólo? Te han cundido tanto y tan bien que pareces eterno. Solo un pero... La envidieta que me das.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una delicia dedicar un rato todos los días a este blog que tanto bien hace a todos los que sentimos Cadalso. Llevo viendo tu trabajo casi un año y es maravilloso.

Gracias por compartirlo.

Una cadalseña

Mari Carmen López dijo...

Por supuesto, gracias a tí y enhorabuena por estas fotos y estos reportajes tan estupendos y sobretodo, tan entrañables. Besos desde Valencia. No nos cansaremos de darte las gracias. El zorro siempre es un regalo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu gran blog y que sigas muchos años más.Cada día me sorprendes con tus fotos y comentarios y pienso; parece mentira que de un pueblo tan pequeño consigas tantas cosas.

En beso.
Inés

Anónimo dijo...

Yo tambien me uno, enhorabuena por el trabajo bien hecho,tu tesón y amor a Cadalso que compartimos día a día para sentirnos un poco más cerca de nuestro pueblo.

Felicidades y un saludo
Montse

Carlos A. González dijo...

Felicidades y enhorabuena por el trabajo bien hecho cada día Pedro…
un abrazo y adelante…

Anónimo dijo...

Pedro: gracias a tí,los que vivimos a más de 400 kilómetros de nuestro querido pueblo, estamos al corriente de cuantos acontecimientos existen; te ruego que continues así por muchos años más y con ese estilo que te caracteriza. Un fuerte abrazo para tí y toda tu familia a quien aprecio de todo corazón. EMI desde Alboraya (Valencia).

Anónimo dijo...

Espectacular reportaje fotográfico de Cadalso. Todo está representado en estas 100 fotos. Que suerte que cada día nos entregues ese soplo de amor cadalseño que inunda nuestros corazones.

Gracias por todo

M.

Anónimo dijo...

Zorro dime si continua este sabado la oferta de la cerveza en los Popes

Pedro Alfonso dijo...

Todos los sábados hay cervezas en los Popes y este más.


Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Zorro alli estare el sabado

Javier González Luján dijo...

Zorro cada día te superas más, eres un Lince que fotos tan bonitas y expectaculares que haces, te felicito por tu dos años al frente de tu blog,y que todos los que queremos y apreciamos al Pueblo de Cadalso estamos en deuda contigo por todo lo que nos enseñas y aprendemos de Cadalso gracias a tí, para el puente te invito yo a dos cañas una por cada año de tus triunfos. Felicidades.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Javi, y no dudes en pasarte el sábado por el Pope para tomarnos las cañas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Pedrito, yo también te quiero felicitar por hacernos disfrutar así de nuestro pueblo, de sus costumbres, historia, etc....pero no puedo dejar de comentar las fotografías con que nos deleitas, llenas de belleza y creatividad, por eso me atrevo a proponerte el que amplies el contenido del blog con algunos consejos, técnica, no sé......lo que se te ocurra para que a los que nos gusta la fotografía seamos capaces de aprender y seguro que lo utilizaremos también para mostrar al mundo las maravillas de nuestro querido pueblo.

Gracias de nuevo y mucho ánimo para seguir adelante.

Un abrazo
Uge Baquera

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Uge por tu felicitación. Respecto a lo de crear unos posts con algunos consejos sobre fotografía no es mala idea, aunque yo creo que hoy en día la técnica está asegurada con las espectaculares cámaras digitales que existen y sería mucho más interesante realizar salidas conjuntas al campo para hacer fotos in situ y así poder recibir esos consejos que al final hacen que las fotos sean mejores y lleguen más alas personas.
Sinceramente creo que la mejor técnica para realizar fotos y que sean buenas es saber lo que quiero que la gente vea y eliminar el resto.
Hablamos.
Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Felicidades Pedro. gracias por todo tu trabajo y por compàrtirlo con nosotros, enseñándonos tantas cosas de Cadalso y de esa manera tan genial que tú sabes, a través de fotos, investigaciones, concursos...
Te seguiremos día a dia deleitandonos con las curiosidades y la forma de ¡ver nuestro pueblo.
Raquel Díaz Boj

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Raquel, espero que sigas la senda del Zorro y a la vez la de Cadalso.
Kisses
Pedro

cepapinares dijo...

Felicidades Pedro, dos años después del segundo aniversario sigue vigente todos los comentarios positivos que te hacen. Qué artículos, qué fotos, que variedad y saber guardan todos ellos y ... sobretodo, que amor a tu pueblo.
Un admirador de tu blog que por desgracia no puede abrirlo todos los días, porque en él se encuentra un remanso de belleza y paz. Un fuerte abrazo. Javier