la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

miércoles, 4 de mayo de 2016

Escuela de escalada Lanchón de los Bueyes de Cadalso de los Vidrios


Dos sábados escalando en Cadalso de los Vidrios (Peña Muñana)

Ahora que hemos pillado el ritmillo de escalar en roca todos los sábados para ver si de una vez pasamos de escaladores tristes a escaladores mediocres…jejeje, nos lanzamos hacia un sector de la sierra oeste madrileña. En concreto Peña Muñana en Cadalso de los Vidrios. 


Para llegar a los sectores de escalada hay un par de formas. La nuestra fue así, como paramos a desayunar en San Martin de Valdeiglesias, decidimos seguir por la M501 hasta la rotonda donde cogimos la M542 en dirección a Cadalso. Cruzamos todo el pueblo hasta casi salir por la M541.

Llegando a la última calle del pueblo, torcimos a la izquierda entrando en una zona de chalets, para seguir por la primera calle que te encuentras a la derecha hasta que acaba la calle, y de frente te encuentras una pista de tierra. Hay que seguirla hasta que, en unos 100 metros, más o menos ya se puede dejar el coche. Las vías están como a unos 10 o 15 minutos, siguiendo una evidente senda marcada con hitos.



Pincha para ver mucho más.
http://lachocitadelorus.blogspot.com.es/2015/09/dos-sabados-escalando-en-cadalso-de-los.html


No hay comentarios: