Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 4 de enero de 2018

Orgullosos de ser de Cadalso


Soy de Cadalso


Algunos piensan que no es para tanto, otros simplemente que sentimos lo mismo que los demás por sus pueblos, pero yo que me siento cadalseño desde que nací, por algo lo hice en la Calle Real, noto que hay algo que nos incita al orgullo, pero un orgullo sano y que te invade cada vez que pisas Cadalso, y mucho más cuando te encuentras lejos y piensas, porque yo no sé a vosotros, pero a mi cuando estoy lejos me vienen imágenes y personas que me animan a disfrutar del lugar donde me encuentre y a saber que Cadalso está ahí esperándome, y así, con estos pensamientos vivo cada rincón del mundo que visito, y siempre me queda un final feliz, regresar a casa, a Cadalso. Si, es cierto que    algunos pensarán que esto es una "bolería", pero a mi me gusta, me llena y me inunda de amor por lo mío, y  después de ver estas imágenes que acompañan el escrito, mucho más. 

Mira el collage, siente el latido de cada imagen, de cada instante que acontece en nuestro pueblo, llénate de amor y siente el orgullo de ser de Cadalso.

Un abrazo a todos.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas palabras y gran collage el que nos regalas. Todo un símbolo de Cadalso es el Zorro Corredero, siempre ahí desde hace muchos años, ensalzando a Cadalso y los cadalseños, a todos sin distinción, incluidos los de Cadalso de Arriba, hay alguien que de más.

Felicidades Zorro Corredero por ser la voz e imagen de Cadalso y de esos muchos anónimos de los que nadie se acuerda, más hoy donde lo que importa es uno mismo y sus ridículos egos por destacar con cualquier cosa, sólo hay que mirar el facebook.

Un beso
Inés

Anónimo dijo...

Muy buen mensaje Zorro. Feliz 2018 a ti y tus seguidores.

Mariano

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por poner por escrito todo lo que sentimos muchos que estamos fuera Feliz año nuevo Saludos

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Estoy orgulloso yo que no soy de ahí pero casi .

Manuel Olarte Olarte

Anónimo dijo...

Ya lo creo que es un orgullo ser cadalseña .Yo lo siento como tú y gracias Pedro por que día a día nos acercas un poquito a sus calles , sus paisajes , su gente y sus acontecimientos.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Muy orgullosa de ser de este maravilloso pueblo CADALSO DE LOS VIDRIOS ...

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Gracias Pedro,por definir con tus palabras todo lo q sentimos los Cadalseños,tus imágenes y tus escritos,me siento como tu defines muy orgullosa de ser de este nuestro CADALSO DE LOS VIDRIOS

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

Asi tiene ke ser sentirte orgulloso de donde eres

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Muy orgullosa!!!de ser!!CADALSEÑA!!!Adoro mi pueblo y mis Raíces....

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Me siento muy orgullosa de ser cadalseña claro que siii

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Muy bonito tu reflexion yo pienso igual

Ana Diaz

Anónimo dijo...

No soy de Cadalso pero me siento orgullosa de la buena gente!!!!

Mari Feli Pérez Fermosel

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias en nombre de todos los cadalseños. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo que estoy a cinco minutos también siento nostalgia de mi pueblo el mejor

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Coincido contigo Pedro! El

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Precioso el collage, a través de su mirada se identifica Cadalso, sus habitantes, fiestas y tradiciones. Te imaginas hacer un poster de Cadalso con esto? Sería un gran idea, yo ahí lo dejo, ahora que nuestro querido ayuntamiento recoja la idea. Si se regalan en la Oficina de Turismo, no duran nada.

Gracias Zorro por tus grandes aportaciones para que Cadalso sea más grande y conocido.

Un cadalseño que sabe lo que dice.
SA

Anónimo dijo...

Mari Mari Feli Pérez Fermosel mucha razón tienes yo tampoco soy de Cadalso pero hay gente entrañables y amigos de verdad....gente que quiero mucho

Rocio Esther Padron Manrique

Anónimo dijo...

Muy orgullosa de ser cadalseña, si señor!!!!! Gracias Pedro por transmitir tan bien lo que sentimos los cadalseños por nuestro pueblo!!!! Feliz 2018 para todos!!!!!

Rosa Maria Moreno Martin

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

De todos la patria chica:
que conforma el suelo patrio
en el corazón se ubica,
y a las almas las tabica
y de la España hace el atrio.

Anónimo dijo...

Me emociona con los recuerdos el Resumen que as hecho tan bonito yo no soy de Cadalso pero me encanta y cada uno que piense lo que quiera y sus personas

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Orgullosa de ser Cadalseña ,de vivir en Cadalso y de sus costumbres y sus gentes

Mari Carmen Carretero Santillán

Anónimo dijo...

Mi pueblo vello que buenos recuerdos tengo yo de mi infancia alli

Oscar Casarrubios Gonzalez

Anónimo dijo...

!!!Muy Orgullosa de ser!!CADALSEÑA MIS RAÍCES MI PUEBLO!!!!💞💞💞

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

El mejor pueblo del mundo mi pueblo

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Me encanta como te ha quedado, Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

QUE ORGULLO...

Marian Roman Garcia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...